![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Xxxxxxxxx
|
|
|
||||
|
||||
|
me interesa este post tengo un motor igual agarrotado
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras o mas bien aestas horas un buen cafe
Venga, no nos dejes con la curiosidad jajajaj nos tienes intrigados con el motorcito |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, estoy de vuelta...puf! los marrones de los viernes son una constante...¿por qué será que cada viernes hay marrones?...
Antes de entrar en tema, me interesaría comprar el motor agarrotado. Ahora sí, retomando el hilo, ya que la inversora no era el problema, el problema era el motor. A desmontar! Primero quité los tornillos del carter, y después con un destornillador grande y ayuda de un pequeño martillo de goma despegué el carter con cuidado para no doblarlo, y lo retié dejando al descubierto el cigueñal y las bielas. |
|
|
||||
|
||||
|
En la última foto se vé el cigueñal, la parte de las bielas conectada al cigueñal, y el eje de levas (encargado de accionar las válvulas de admisión y escape)
Una vez situado, la próxima acción fué quitar los tornillos que conectan el conjunto de cada biela con el cigueñal. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui vemos como quedan las bielas ya desconectadas del cigueñal.
En este punto, pude comprobar si el bloqueo tenía su origen en el cigueñal o en los cilindros. Con cuidado intenté girar el volante para un lado y para el otro. ¡Estaba libre! Es importante al desmontar cualquier cosa, tener el cuidado de colocar cada parte que vamos quitando en una posición determinada dentro de una bandeja de plastico de los chinos, o de una caja de cartón. Esto ayuda a no equivocarnos a la hora de montar todo, ya que cada pieza debe montarse en el sitio en que estaba. No vale colocar el cojinete de una biela en la otra biela y viceversa porque cada pieza está desgastada de forma que queda "acostumbrada" en su sitio. |
|
|
||||
|
||||
|
De verdad que está muy interesante..
![]() Aprendo mecánica y de paso te dejo otro mensaje para completar los 20! Una rondita por la clase, que esta siendo muy útil de momento.. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|