![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de calcular altura exacta, escora y posible "truco" para pasar, ten en cuenta que el Mar Menor es una laguna muy poco profunda, y que el coeficiente de evaporación es altísimo, especialmente días de calor. POr ese motivo, existe una corriente MUY FUERTE en el Canal del Estacio (que da lugar al Puente del Estacio). Además, el calor acumulado en el Campo de Cartagena hace que el viento sea fuerte en horas centrales, lo que aumenta el efecto de entrada de agua del mar Mediterráneo al Mar Menor. Para colmo, el canal se inicia en Mar abierto, muy lejos del puente, y sus orillas se van aproximando a medida que te acercas al puente, así que por mecánica de fluídos, resulta que justo en el puente la corriente es mayor que en otros puntos del canal.
Yo esto lo tendría muy estudiado a la hora de afrontar una maniobra por pequeño que sea el riesgo. Hay días mejores y peores. Si el palo no toca, la marea no es como en el Norte y permite hacer cálculos fiables. Pero si andas justo, con poco motor, o te toca una ciaboga con el barco escorado.... ![]() ![]() Y todo este rollo, sin saber la altura real.... ![]() ![]() ![]() (Yo crucé 10 años con una pastinaca y desarbolaba cada vez, y re-arbolaba al pasar el puente. Claro que el puente era el viejo... más bajo) Y alguna vez las pasé canutas con mi FB de 4 cv para salir. Para entrar nunca hubo problema. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|