Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo
  ole por los rescatadores!!!
La reflexion: Ni fibra Ni aluminio Ni acero ni host...!! el mar tiene para dar y mandar a tomar por c.... a quien ose enfrentarsele.
No me explico contra que y como tiene que dar ese bicho para dejarlo en ese estado 
|


Supongo que una ola (las había de 10m y lógicamente en ocasiones su altura podía llegar a los 15m o 16m) lo arrollaría y lo pondría con la quilla al sol (o más bien a las nubes).
A partir de ahí, tras el autoadrizado, lo normal es que el palo y aparejo queden en el mar, pudiendo ocasionar una vía de agua.
Tampoco es raro que la pérdida del mástil, sobre todo si es pasante, origine destrozos en cubierta por los que se cuela el agua, tal como le pasó en los rugientes mares del sur a un navegante solitario que intentó la vuelta al mundo en un A35.
En cualquier caso, el barco en cuestión es un barcazo, y el casco de aluminio con su estructura de cuadernas y varengas toda una garantía de seguridad; pero ya sabemos que nunca estamos libres de algún imprevisto o fallo insospechado en algún elemento que ponga en peligro al barco.
Los mercantes de acero también se hunden en alta mar.
La borrasca de esos días debió de ser buena.

, y la enorme distancia a la costa, que no permite el uso de helicópteros, deja en manos de un buque que pase por ahí la posibilidad o no de un rescate a tiempo.
Salud y brindo por los rescatadores y rescatados.


