![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Leo y leo y veo que estáis todos enamorados.....
![]() Mi flechazo con Ibiza no tuvo que ver con la Náutica, y aunque es evidente que playas turísticas, macro-discotecas y veranos locos no se pueden separar de la legendaria isla, descubrí hacia 1992, un paraíso rural solo visitable con mapas cartográficos del ejército de 1:25.000 (entonces escasos). Os recomiendo que dejéis el barco bien fondeado (yo soy de amarrar) y saquéis la bicicleta. Que os lleven a Sant Joan de Labritja (yo tuve base en CAN-DOG, un complejo de adiestramiento de perros). Y desde ahí, siempre con el mapa en la mano, caminito, sendero, calle... y se hace uno hippy en dos minutos. Rutas hacia las calas lejanas a las que se llega enseguida, pozos con agua fresquísima y cristalina, grupos de árboles con sombra para el descanso, casas habitadas por doquier, payeses belgas, daneses, alemanes, gente rara.... rara.... con la sonrisa en la boca y esos ojos de haber llegado navegando.... Albaricoques y fruta en cada árbol, y la paz. Eso no tiene precio. Luego vuelves al barco y lo estropeas todo, pero es que hay que volver... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sant Joan de Labritja, junto con Sant Miquel, Sant Vicent y Sant Llorenç quizá sea la única parte de la isla que quede con el autentico sabor de la Ibiza rural en la que los vecinos de estos municipios conviven con gentes de todas las nacionalidades que han decidido vivir allí como auténticos payeses el resto de sus vidas. No se si sabrás que muy cerquita de allí, en la cueva de Es Culleram, fue hallada la pieza arqueológica más importante de la historia púnica pitiusa: la diosa Tanit.
Juanitu (25-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La de pitillos que me he fumado en esta esquinita: Para terminar durmiendo en el porche de enfrente: ![]() A finales de los 70, principios de los 80, la cosa era bien diferente. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a Ca n' Anneta (Restaurante Anita) de donde es la primera foto, no se puede pasar por allí sin probar sus hierbas, son famosas en toda la isla.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|