La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2014, 22:05
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Por cierto, para que veais como rula el AIS con la antena de la TV os pongo una foto de lo que se pillaba esta madrugada.
Una pregunta tonta, el cable de la antena TV, al menos en mi caso, va a un amplificador y además el tipo de conector es estandasr , sin embargo el conector de entrada al AIS creo que es un PL 259. Cómo lo has resuelto para además seguir viendo la TV? Has puesto un multiplexor y te has hecho un latiguillo que termina en el PL?

Sigo con entusiasmo este hilo, a ver si se resuelve el tema del TDT y me lanzo a por la frambuesita.

Citar y responder
Antiguo 26-05-2014, 09:05
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Una pregunta tonta, el cable de la antena TV, al menos en mi caso, va a un amplificador y además el tipo de conector es estandasr , sin embargo el conector de entrada al AIS creo que es un PL 259. Cómo lo has resuelto para además seguir viendo la TV? Has puesto un multiplexor y te has hecho un latiguillo que termina en el PL?

Sigo con entusiasmo este hilo, a ver si se resuelve el tema del TDT y me lanzo a por la frambuesita.

Exactamente como supones. Un latiguillo con un conector de TV estandar en un extremo y otro adecuado al AIS en el otro.

Para repartir la señal de TV uso un repartidor estandar de TV de los baratos. Bueno, en realidad uso dos pues reparto señal al camarote de proa, el de popa a la dinette y ahora tambien al AIS. Todo ello naturalmente tras haber pasado la señal por el amplificador de la antena desde luego.

Facil y barato. Pruebas y si no rula pues ya buscas algo mas caro.

Enviado desde mi Raspberry pi mientras navego usando opencpn porque la verdad ... yo Toifatal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Loquillo (26-05-2014)
Antiguo 27-05-2014, 00:10
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

He encontrado estos chicos que parece que comercializan un pinganillo AIS+USB, el precio 115€ o 130€ con antena
Lo malo es que es un receptor AIS de 1 canal.

http://www.aisspotter.com/PRODUCTS/PIA-AIS-GPS/

Estos son sus comentarios:

Thank you for your interest in our products!
The PIA is a one channel AIS receiver with GPS Receiver with build in GPS antenna.
For the AIS an external antenna is necessary which we also can provide.
Additional a bigtail from MMCX to BNC is included.
See attached pictures!

price for one piece:
PIA retail price excl. VAT EURO 115,--
PIA Set incl. a small external antenna retail price excl. VAT EURO 130,--

En cuanto se resuelva el tema AIS a un precio razonable yo tambien me lanzo a la Raspberry, sin AIS de momento no me compensa el cambio respecto al ipad con Navionics.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat
sailoog.com (27-05-2014)
Antiguo 27-05-2014, 12:13
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Interesante aparatito. Tiene toda la pinta de ser nuestro deseado rtl-sdr con un gps integrado compactado en algún miniordenador tipo android mini pc o tv stick que no tenga capacidad de proceso suficiente para decodificar los dos canales. Estaría bien poder destripar alguno y echar un vistazo.

Definitivamente mi sdr se ha perdido en algun container chino que debe estar flotando en el indico, lo he reclamado y me han enviado otro pero ya dudo de que llegue tambien, para asegurar el tiro he pedio 3 mas, diferentes modelos y tamaños para ver cual funciona mejor. Toca seguir esperando, igual no me llega ninguno como me llegan los 5 de golpe.

Sigo confiando en que podremos recibir AIS con la Pi y el sdr. Si no es en los dos canales simultaneos por falta de potencia si que podría ser alternando entre los dos. La pi no tendrá potencia para decodificar ais y ejecutar opencpn a la vez pero si para convertirse en un receptor ais standalone.

Conoceis el nuevo producto salido de Pi towers (como se autodenominan ellos )?
http://www.raspberrypi.org/raspberry...e-new-product/

Eso es exactamente lo mismo que una raspberry B solo que han juntado los conectares de red, audio, hdmi, usb... en un solo conector DDR2 SODIMM igual a los que llevan las placas de memoria RAM. Además le han añadio una memoria flash de 4G para grabar el sistema operativo en ella y poder prescindir de la targeta SD. Tendrá un precio de 30$. Este chisme sería perfecto para añadirle un sdr, un conector de red o wifi, un gps y un adaptador de 12v a 5v de 3A y tendriamos un ais + gps por menos de 100 euros....

Estoy pensando en crear en nuestro moodle una recopilación de los pasos exactos para instalar opencpn, zygrib, punto de acceso wifi..., y todo lo que vaya surgiendo en la contrucción de la SailPi para que no se pierdan entre posts en la taberna, os parece?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
Parazoa (27-05-2014), TAMAMOANA (27-05-2014)
Antiguo 27-05-2014, 12:35
Expulsado

ah! siempre se me olvida.... habeis visto esto?

reciclando un adaptador para moviles

una bateria + pantalla + teclado + raton + 2 puertos usb extras autoalimentados (uno para el gps y otro para un usb con las cartas) por 60$

solo habría que cambiar el adaptador del lapdock de 220 a 19 volts por uno de 12/24 a 19 de los miles que hay por ebay a cuatro perras.

en el video se ponen a construir los cables necesarios pero se pueden encontrar ya hechos.

a eso le conectamos el AisPi por cable de red o wifi y ya la hemos liao...
Citar y responder
Antiguo 27-05-2014, 12:44
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Perdona sailoog pero esto va más deprisa que mi neurona derecha....ese video que es lo que es
Un notebook pensado exclusivamente para un movil ?
Significa que cualquier cacharro ( notebook, tablet, smartphone....) se puede usar de pantalla y alimentación de la Frambuesa o no necesariamente ?
Perdonadme, por favor

Editado por TAMAMOANA en 27-05-2014 a las 12:51.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2014, 13:03
Expulsado

cierto esto de la tecnologia libre va rapido....

Eso es un chisme que sacó motorola para conectarselo a algunos modelos de sus moviles. Digamos que es una ampliación de los moviles y les dotaba de una pantalla, teclado, etc. O lo que es lo mismo, es como si fuera un portatil pero sin ningún ordenador dentro, es solo eso... un teclado, un raton, una pantalla, una bateria y algo que antes se me ha olvidado, dos altavoces!

Resumiendo, un terminal tonto con una conexión hdmi y otra usb. La idea es conectar la salida hdmi de la pi a esa entrada y tenemos imagen y audio. Luego conectamos la entrada usb del cacharro a cualquier de las salidas usb de la pi y tenemos teclado y raton.

Para alimentar la pi tenemos varias opciones:

2: algunos modelos de la pi dependiendo de la fecha de fabricación se podría alimentar directamente del puerto usb, esto no cumple el standar usb y en versiones posteriores lo eliminaron por seguridad, si tu pi es de esas podrás usar esta opción.

3: la opción del video, divides el cable que sale del usb en datos y power y envias el power a la entrada de power de la pi.

4: coges la alimentacion de un puerto del lapdock

5: coges al alimentación de cualquier otro lado (5v)

dependiendo de la cantidad de perifericos que le conectes a la pi y del consumo que tenga se deberá usar un metodo o otro.

edito: a tu pregunta la respuesta es no. No se puede hacer esto con cualquier notebook, tablet o samrtphone, solo con estos terminales tontos. Añadir que ya no se fabrican pero se encuentran nuevos y muy baratos en internet.

reedito: habria que calcular el consumo del lapdock (no confundir con laptop) porque recordemos que el objetivo de todo esto es reducir el consumo y el costo. Si esto no compensa el consumo seria demasiada movida para algo que podria hacer un notebook con navigatrix por un poco mas de dinero.

Editado por sailoog.com en 27-05-2014 a las 13:12.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro