![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En la revista Bateaux de este mes tratan el tema. Y se comentó en este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=117861 Quizás ahí encuentres más opiniones. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
INAF (26-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambié las dos poleas que comentas por un carro de mayor, te aseguro que fue de las mejores cosas que puede hacer, para mi el carro de mayor es de los elementos más importantes en el trimado, sólo con el trimado correcto del carro (sobre todo en ceñida) puedo ganar o perder 1 nudo.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. En efecto el tema se ha tratado en otro hilo de forma muy instructiva.
Pero el tema me preocupa bastante. Y es que ahora que estaba logrando trimar más o menos bien la mayor con el carro, va y me lo quitan como a Manolo Escobar.Bromas aparte, las revistas especializadas francesas, que son las que yo leo, dedican la mayor parte de los reportages a los armarios de la cocina y muy poco a la jarcia de labor. Esta parece ser la tendencia, mucho confort en fondeo o puerto y poca navegación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Al menos en mi caso, un First 35s5, el carro de mayor es imprescindible para reducir escora y quitar presión a la caña del timón cuando arrecia el viento.
Es cierto que he navegado en barcos mas "tranquilos" que el mío, y veo que la acción del carro no influye tanto, pero... Mala cosa si lo que prima para un constructor es la comodidad en contra de la seguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si a ésto le unimos la "bromita" de las orzas unidas al casco con pegamento y poco más, a ver donde está la supuesta seguridad que deberíamos tener.![]() Editado por Boston en 26-05-2014 a las 16:06. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|