![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!
buenos argumentos... pero yo no sé que haria sin el el carro de escota...cuando hay castaña es el principal elemento para poder regular la bolsa de la mayor.... Desaparecerá o no???? buen lunes a tod@s!!!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo de desaparecer suena un poco tremendista, pero está claro que los sistemas cambian o se simplifican: antes eran imprescindibles los carros de génova para regular las velas de proa y ahora muchos barcos modernos los sustituyen por aparejillos textiles. Por ejemplo el Pogo 30:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
teteluis (27-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() O muy mal veo, o ese barco si que tiene carro de escota de mayor en el mismísimo espejo de popa.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que Tiene carro de escota de mayor.
El cofrade Zaca se refiere al carro de genova, que no tiene, y esta sutituido por un sistema de cabos. Una ronda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, hay que leer el texto y no conformarse con mirar las fotos. Dicho esto sin acritud. Queda claro que me refería a las velas de proa como ejemplo de la evolución del acastillaje. Pasa lo mismo con los grilletes, ahora textiles, o las mordazas también textiles, como el modelo constrictor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Carro de escota de mayor. IMPRESCINDIBLE, para navegar.
Para navegar en condiciones. Con comodidad. Con la escora adecuada. Hay soluciones alternativas, pero menos eficientes. Para FONDEAR: te sobra el carro... Y la mayor entera.!!! Los astilleros se adaptan a la demanda. Y la demanda compra lo que quiere y lo que menos le complica la vida. Y la industria está para vender No para formar navegantes. S' lokhay...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tampoco es para tanto, Zaca, al fin y al cabo este hilo va de carros de mayor.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero tiene toda la pinta.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Duendes4, lee el texto que acompaña a la foto del Pogo 30. Son pocas líneas.
De paso respondo, porque se me ha colado tu respuesta. Dicen los regateros que es más versátil y que, naturalmente, se ahorra peso. Y mis disculpas por la brusquedad en la respuesta anterior.Editado por Zaca en 26-05-2014 a las 14:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() No te preocupes, tiendo a leer demasiado rápido y se me escapan cosas.. No habia pensado que hablabais del carro del génova ![]() Entiendo lo del peso.. lo de la versatilidad estaría bien verlo funcionando... ![]() ![]() En cuanto al de la mayor, yo lo considero necesario también... Creo que facilita mucho más el trimado de velas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Duendes4 es lógico que te hayas confundido un poco porque estábamos, hasta hace poco, hablando de la supresión del carro de escotero de mayor por los astilleros en los nuevos barcos, y no de los avances tecnológicos en el trimado del génova, en los stoppers, etc.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|