![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en cualquier tienda de componentes electronicos, te venderan el diodo, y te diran en que posicion tienes que instalarlo, es muy facil, pero si te sirve el modelo que tu dices, pues adelante y buen trabajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Edito para aclaraciones: Respuesta para Posestemismo referida al primer esquema que ha puesto en el hilo:
Cuidado porque ya de entrada tu esquema está mal. Repásalo. Es una chorrada pero importante. Lo del diodo que te han dicho, tal como te lo han dicho, no es sensato. En serie ¿con qué? O sea, ¿dónde? Editado por Kane en 26-05-2014 a las 23:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea que tal como yo se lo he dicho, si es sensato y ademas es el unico sistema posible para que no suene el zumbador cuando trabaje en manual, es igual que las lamparitas de aceite y temperatura, de los cuadros, que para que se encienda solo la que indica una anomalia, llevan en serie un dodo. le puedo asegurar que he instalado muchas, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
haya paz, este es el esquema que trae de fabrica, no lo hice yo, pero si es verdad que siguiendo el dibujo conecté la bomba con el interruptor y funciona todo bien.
muy agradecido a todos, no, si al final me enteraré de algo y todo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué, TORCUAL... ¿Ya has vuelto a las andadas y a fastidiar?
Pero hombre, que ya te han expulsado tres o cuatro veces, creo. A ver si paras de una vez, que te lo agradeceremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, señores, señoritas, abuelos y nietos.
En el esquemita de la bomba NO se puede poner un diodo para conseguir que sólo suene cuando se activa en automático. La razón es que de hacerlo, toda la corriente de la bomba ha de pasar por el diodo, y eso no es aceptable: Por seguridad, un diodo es un semiconductor sensible y relativamente delicado, y no podemos dejar a sus expensas el funcionamiento de la bomba. Se abre y la bomba deja de bombear. Como la corriente que absorbe la bomba es relativamente importante, y sujeta a variaciones según la carga, el diodo debe soportarlas, incluso cuando se deben a una parada por bloqueo, con corrientes mucho más elevadas. Si no las soporta, estamos en el mismo caso de antes. O sea, que el diodo debe tener un buen margen de sobredimensionamiento, no vale uno de esos chiquitines COMO LOS QUE SE USAN PARA LOS PILOTOS, QUE ESO ES OTRA HISTORIA. Por lo tanto, esa solución no es aceptable. Tampoco lo es porque el mentado diodo va a absorber una parte no desdeñable de la potencia que entregamos a la bomba, y eso no es admisible. Y por esta última razón, el diodo se va a calentar. Hay que refrigerarlo. ¿Sigo? Ya buscaremos otra, no se alteren. Calma y tranquilidad. Seguimos cuando la cosa se estabilice. |
|
|
||||
|
||||
|
kane. no se de que me esta ud hablando, pero si es que le molesta, no conteste, yo hare lo mismo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|