La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2014, 09:43
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar panel solar y evitar la corrosión

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Espero que esas "zapatillas" te aguanten, más que nada porque yo las he montado en mis metacrilatos y son casi 150

Como alternativa a mantenerlos aislados, que tal silentblocs.....como los de los aires acondicionados de las casas, pero a precio moderado si recurrimos a automoción o a industria, aunque.......

.....lo suyo sería encontrarlos con tornillo inoxidable.

Pues si que espero que duren, aunque las mías están ahí bastante protegidas del sol y la interperie, pero son gomas fabricadas para vivir sumergidas y se les supone un mínimo de aguante, creo .

Pensé en los silentblocs de A.A., pero las cosas que instalas en fin de semana acaban haciéndose normalmente con lo que tienes a mano , ya que es difícil ir a comprar nada, y además si la tornillería no es de inox ...

Mi anterior panel era un solara sin bastidor, y le hice uno de inox separándola mediante un panel de metacrilato:

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Buenas noches yo he instalado una modesta de 40W con un marco de tubo inox he colocado unos topes de teflon pero puede valer plástico se deforma menos que la goma el marco de aluminio del panel duraría muy poco a ver si el próximo día que pueda hago algún retrato
Pues si, pon alguna foto a ver si tenemos otra alternativa.

Cita:
Originalmente publicado por Albar Ver mensaje
acabo de instalar también un arco de inox con una placa solar, pero no he puesto ningún aislante entre placa y arco. Que problemas puede dar?

Por otro lado, tengo un controlador nasa como el tuyo y tengo una duda: el controlador mide los amperios que esta captando la placa o mide lo que realmente esta cargando la batería? lo digo porque cuando la batería esta muy cargada, por mucho amperaje que reciba, la carga es muy lenta, luego debería indicar una carga pequeña, no?
Y por último, si el controlador te indica que la batería esta a 13,9 V se supone que esta cargada a tope, no? pero sin embargo en la gráfica te indica un poco más del 80% de carga
Aluminio tocando Inox con agua de mar cerca ... corrosión galvánica al canto. El aluminio hace de ánodo y se vuelve óxido. Mejor aislarlos y evitar el problema.

El NASA indica la carga que entra a la batería o el consumo que tiene. Estando en carga el voltaje que indica es el que el cargador (la placa en este caso) aplica a la batería para que se produzca precisamente la carga de la misma. A más tensión más corriente de carga, pero ese voltaje no es el que tendría la batería al desconectar el cargador de turno.

Si que cuando existen consumos (p. ejemplo el frigo en marcha) mientras se está cargando la batería, el NASA indicará la diferencia neta entre la corriente de carga y descarga.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro