![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente te refieres a este: http://www.thomasknauf.de/rap/seatalk3.htm
Lo diseño el mismo tipo que decodificó el seatalk. A cualquiera que intente ese circuito que recuerde que no le puede meter directamnente las salida a la pi o a cualquier multi porque seguramente tenga 12 voltios, hay que rebajarlo a 3,3 si se lo vas a meter a la pi y a 5v si se lo metes a arduino. Alguien ya ha escrito el codigo para traducirlo a nmea pero es para arduino. Yo pensaba migrar ese código a python para que sea facilmente ejecutable en la raspberry o en la beaglebone pero mi prioridad ahora es el fucking ais sdr porque depende de como funcione enfocaría los pasos siguientes de una forma u otra. Yo lo veo así: SailPi: haciendo las veces de plotter solo con OpenCPN corriendo comodamente y recibiendo NMEA por wifi o red local. MuxPi: AIS + GPS + seatalk + entradas NMEA 1083 y 2000 (por RS232, RS422, RS485, USB y CANBUS) + IMU (acelerometro, magnetometro, gyroscopio, barometro y termometro). Empaquetando todo y enviando por wifi a la SailPi o a cualquier aparato a bordo (movil, tablet, navigatrix...) Ultimate OpenPlotter delaostiaquetecagas: Una beaglebone black con todo lo anterior en uno. La SailPi ya la tenemos. Solo hay que hacer funcionar el AIS sdr, ver si el MuxPi puede con ello y si el delaostiaquetecagas puede con las dos cosas. A medida que se fuera desarrollando el código se irian implementando las cosas. Desarrollar proyecto, dividir tareas, buscar voluntari@s y a por ellos... ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|