La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2014, 00:42
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar Bengalas Y Deshacerse De Las Caducadas

Me parece que en general no se es muy consciente de lo que es la pirotecnia de un barco.

En primer lugar, hay un montón de pólvora allí. La mayor parte del peso del equipo, es pólvora. Por ello no nos debemos extrañar del celo de la GC en controlar esos equipos.

Luego viene algo que quizás no se sabe: la pólvora, con el paso del tiempo se puede volver inestable. Si sumamos eso al hecho de que normalmente está en un tambucho del barco, sometido a grandes cambios de temperatura y calor, la cosa se agrava.

Luego viene lo de su utilización. Para no extenderme en ello, solamente aconsejar que no se utilice nunca sin llevar puestos unos buenos guantes.

Lo de la destrucción "por uno mismo" supone, además de los impedimentos legales, tener una serie de consideraciones:

Las bengalas, en ciertas condiciones, quizás es el único equipo capaz de poderlo utilizar en ciertas situaciones.

Los cohetes, es francamente difícil. Cerca del mar, creo que no hace falta comentar nada por mucha fiesta de San Juan que sea. En tierra se debe tener en cuenta que llegan a tierra las señales ardiendo o casi, lo cual puede provocar incendios, daños y heridas.

Los botes de humo pueden originar que alguien llame a los bomberos.

Alucino que haya "deixalleria" que recoja eso. Seguramente se deben pensar que son unos petarditos. Evidentemente lo tienen más que prohibido.

Así que lo suyo es desprenderse de ellas de la forma correcta. Si por las circunstancias, eso cuesta algo, pues a tomarlo como un coste más de mantenimiento, que tampoco es tanto.
Antiguo 29-05-2014, 00:56
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Me parece que en general no se es muy consciente de lo que es la pirotecnia de un barco.

En primer lugar, hay un montón de pólvora allí. La mayor parte del peso del equipo, es pólvora. Por ello no nos debemos extrañar del celo de la GC en controlar esos equipos.

Luego viene algo que quizás no se sabe: la pólvora, con el paso del tiempo se puede volver inestable. Si sumamos eso al hecho de que normalmente está en un tambucho del barco, sometido a grandes cambios de temperatura y calor, la cosa se agrava.

Luego viene lo de su utilización. Para no extenderme en ello, solamente aconsejar que no se utilice nunca sin llevar puestos unos buenos guantes.

Lo de la destrucción "por uno mismo" supone, además de los impedimentos legales, tener una serie de consideraciones:

Las bengalas, en ciertas condiciones, quizás es el único equipo capaz de poderlo utilizar en ciertas situaciones.

Los cohetes, es francamente difícil. Cerca del mar, creo que no hace falta comentar nada por mucha fiesta de San Juan que sea. En tierra se debe tener en cuenta que llegan a tierra las señales ardiendo o casi, lo cual puede provocar incendios, daños y heridas.

Los botes de humo pueden originar que alguien llame a los bomberos.

Alucino que haya "deixalleria" que recoja eso. Seguramente se deben pensar que son unos petarditos. Evidentemente lo tienen más que prohibido.

Así que lo suyo es desprenderse de ellas de la forma correcta. Si por las circunstancias, eso cuesta algo, pues a tomarlo como un coste más de mantenimiento, que tampoco es tanto.
Cierto, pero hay tantas facilidades para comprarlas, como dificultades para depositarlas en el lugar/tienda/punto de reciclaje adecuado, nadie se quiere hace cargo, con lo cual acaban en la basura/varadero/verbenas, etc...

Imaginemos 1 situación habitual, alguien compra 1 barco ahora que estan baratos que lleva 5 años sin moverse, y se encuentra con 10 bengalas, 4 cohetes, 4 botes de humo, etc... de las últimas 3 veces que pasó la ITB. Las opciones realístas y legales para desprenderse de todo el lote son prácticamente nulas, y acabará por tirarlo a la basura.

A veces, el reciclaje está hecho con el c**o, hace 2 semanas llevé unos 40 litros de aceite de motor usado a 1 dexalleria, producto de mis 2 motos y las mis amigos en los últimos 2 años -no tengo coche y ese día me dejaron 1 furgoneta- Y me negaron tirar tanto aceite sin ser 1 empresa, resultado, dejé las latas y le dije que me negaba a recojerlas.

Y las bengalas la he dejado en el punto de reciclaje -a pesar de sus quejas-, las otras alternativas no me gustan, y si no vas a comprar de nuevas, ninguna tienda las acepta.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2014, 01:46
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amospalla Ver mensaje
Una pregunta.... te han dado un justificante de que has entregado las viejas?
Me contaron que a un velero que pararon en Torrevieja, la GC les pidió ese papel, y como no lo tenía.... pues papeleta!
No, no me han dado ningún recibo de las tres caducadas.

En ningún lado he leído que este papelillo sea necesario. Desde luego, en el BOE no viene.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
.... Así que lo suyo es desprenderse de ellas de la forma correcta. Si por las circunstancias, eso cuesta algo, pues a tomarlo como un coste más de mantenimiento, que tampoco es tanto.
La pregunta del millón es si hay alguna norma que obligue a alguien (vendedor, centro de recogida de residuos, puerto, fuerza del orden, etc) a quedarse con la pirotecnia caducada, si esta recogida debe ser gratis o puede cobrarse y si esta obligación, en el caso de los vendedores, está condicionada a la compra de nuevo material.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro