![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
TRISTE IMAGEN DEL BARCO DE LA COPA AMERICA "IBERDROLA", EN ESTADO DE ABANDONO Y QUE ACABA DE PERDER LA QUILLA.
EL BARCO, FUE REPRESENTANTE DE UNA EPOCA DE GLORIA DE LA VELA EN ESPAÑA, QUE CONTO ENTRE SUS TRIPULANTES A DOMINGO MANRIQUE, LUIS DORESTE, JUANPA CADARIO Y OTROS GRANDES REGATISTAS, ES UNA PENA VERLO ASI LA IMAGEN CIRCULA EN LAS REDES SOCIALES COMO FACEBOOK Y OTRAS. http://marcelgonzalez.blogspot.com.e...donado_29.html ![]() ![]() ![]()
Editado por shaman en 29-05-2014 a las 13:58. |
|
|
||||
|
||||
|
triste imagen. Y además el mástil se ha doblado. Para tenerlo olvidado mejor en seco. No obstante, me parece que este tipo de barcos no son muy consistentes, con lo que limita mucho el uso a darle
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡en qué pais mas raro vivimos!!
se malgastan morteradas de dinero en gilipolladas (arboles de navidad cuyas luces se iluminan dandole los ciudadanos a los pedales de unas bicis), y no se destina una modesta cantidad, para, con la ayuda de unos monitores, saquen a unos escolares a darles una vuelta (adaptandole medidas de seguridad, guardamancebos y tal) y hacerles coger el gusanillo, o por lo menos a pasar un buen rato en contacto con la naturaleza Ya no te digo si se emplease para otras cosas mas relevantes: entreno de regatistas de elite, aprendizaje de cosas, etc que pena de barco!! ¿y que le habra pasado a la orza? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Hopetos (29-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se le han oxidado los herrajes y no han soportado el bulbo, creo que el tirante era de composite hueco, una viga con dos pasadores rematada con un torpedo, igual alguna culada la han rematado
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como pretender formar a jovenes pilotos con 1 Formula 1, sería prohibitivo. Su único destino decente sería en 1 museo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Keith11 (29-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡hacer paseos en verano, por un modico precio!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡Imposible! No sabia que habia llegado a ese extremo y estoy bien cerca de el, pero no me ha extrañado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual se ha dicho ya en este hilo o en otros, pero me asalta una duda.
A los barcos con marcado CE se les hacen crash test para garantizar que superan una leche a 6 nudos contra un objeto fijo al fondo o flotante de infinito más peso. Es por saber qué me garantiza un astillero de la CE frente a un chino. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que era de tungsteno, al precio que va, igual "alguien" se la ha llevado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No brindo.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, (y rons)
Propongo un sistema para no perder in extremis la orza, para barcos que sostienen la misma en el piel entre varengas. Se trata de adicionar una nueva pletina de inox de espesor adecuado, y con la forma del plan, según el barco. Lógicamente, ocuparía una buena superficie... Aportará un plus de seguridad y tranquilidad después de lo ocurrido. (perdonad los toscos dibujos) Un saludo! ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Gabrielm254 este mensaje: | ||
Boston (29-05-2014), Geronimo (30-05-2014), julianilloextrem (29-05-2014), Tristan Primero (30-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De toscos nada
. Sabes que tienes buena mano para dibujar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre esta propuesta ya la hace el cofrade U25PIES en su comentario 146.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me ocurrió y lo publiqué sin saber que nuestro amigo ya lo había expuesto, y hasta mejor que yo. Mi propuesta alcanza no solo una omega sobre varengas, sino una base completa en el plan, para lo que habremos de varar el barco y desmontar solo las tuercas y las arandelas para después volverlas a instalar una vez colocada la pletina plegada y amoldada a nuestro plan. No es necesario mas que quitar las tuercas y arandelas, no los pernos ni mover la orza, sellar la nueva pletina sobre la existente para evitar que penetre agua en los huecos y volver a colocar las arandelas y las tuercas. Gracias por el aviso! Un saludo y disculpas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como he dicho yo ya lo he montado en varios con una doble HH unida y da trabajo, bastante trabajo
|
||||
|
||||
|
Cita:
NEFTA igual se pueden rebajar las panas en esa zona para tal fin, seria cosa de 3 ó 4 mm. no crees. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
En el caso concreto del último desgraciado suceso del "cheeki" sería interesante añadir lo que he podido conocer aunque seguro no es toda su vida completa desde que se botó en 2006.
Esta unidad respecto a otras tenía cantidad de horas de trabajo en regatas traslados y entrenamientos más de lo habitual, pues se indica que se ha dedicado a la formación-escuela de tripulaciones. Habría que considerar las miles de millas y esfuerzos por citar un ejemplo en una etapa en noviembre de 2013 entre Cascais y Las Palmas navegaban de noche con Vientos por encima de 40 nudos y Grandes olas que les hacían hacer puntas de 16 nudos...entrando el agua en cascada al interior de la cabina.. Desde la web "Storm Force" en comparación con otros participantes de regatas oceánicas ésta unidad solamente desde enero de 2013, además de la formación, participó en 4 largas regatas RORC + la Fastnet + una travesía transatlántica + Ronda de Barbados semana de la regata + Antigua + varias semanas de navegación atlantica. http://www.stormforce.biz/categories...l#.U4hrSPl_vUi http://www.stormforce.biz/categories...mit=Presentar#. |
|
|
||||
|
||||
¿El puerto es la zona nueva del Real Club Náutico de Valencia?. Es lo que me parece. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
asi que los que saben y encargan costosisimos estudios de mercado para ver la viabilidad del proyecto, tendrian algo que decir...La imagen viva de la decadencia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este sistema en acero inox. es el que utiliza "Salona" parecido al de otros constructores aunque debe encarecer la producción la seguridad no tiene precio. Permite un reparto de esfuerzos de determinados puntos del casco y redistribuirlos por el mismo.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje: | ||
forner82 (29-05-2014), julianilloextrem (30-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo aprovecho parte de la estructura y monto una H doble en acero para subsanar probables perdidas de orza, no es eso pero si resuelve prosibles problemas venideros
|
||||
|
||||
|
Cita:
Calcular una estructura -la que sea: casa, coche, barco, silla- significa optimizar una estructura. Los calculistas buscan siempre el menor coste para llegar a un límite determinado de aguante. Si tú le dices a un ingeniero que calcule un barco para que la quilla aguante un impacto a 25 nudos contra un bloque hundido de hormigón... pues te lo calculará. Y además es muy posible que la forma sea del estilo del esquema "salona". Esto implicaría seguramente dos cosas: más precio para el comprador... y menos beneficio ![]() para el fabricante.Tal vez fuera suficiente con que las quillas aguantaran impactos según la velocidad del casco más un pequeño margen. En muchos de los coches de los años 60, si te dabas un golpe frontal a 40 kms por hora, el motor se te metía entre las piernas (lo que quedara de ellas). En los de hoy, si vas a 60km/h seguramente no te pasara nada. Nivel de ingeniería hay: lo que no habrá es voluntad de construir los barcos de otro modo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |