![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
METROMAR sigue exigiendo titulo español para los pabellones extranjeros
Editado por Xavier Vila en 03-06-2014 a las 15:52. Razón: Cambio de criterio por parte de la compañia |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho me temo que antes o despues la administracion sacara alguna parida para joder el tema de los abanderamientos foraneos, si no, al tiempo.
Demasiado parasito viviendo de esto como para dejar que el gallinero se desmadre. ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
jduran22 (03-09-2014), julianilloextrem (29-05-2014), navegante 2007 (30-05-2014), Piratapatapalo (12-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me seáis
A G O R E R O S Sed felices. ![]() ![]() ![]()
Xavier Vila (30-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede ser que lo intenten, pero lo tienen muy, muy difícil, ya que este tema ha sido obligado por la Comunidad Europea, y esas leyes no se las pueden saltar (so pena de multas y llegar a ser expulsada España de la CEE) Yo me fío mas de Europa que de España, así que creo que no sera posible. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hoy mismo en Axa me han mandado una ampliación de mi póliza, el mismo precio y las mismas coberturas, lo que pasa que ahora puedo navegar a 200 millas de la costa sin problemas, antes el seguro tambien lo contemplaba pero las limitaciones eran del despacho y o titulación, gracias a las normas europeas eso ya es historia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ademas creo que el sistema actual se sirve del miedo al cambio que las personas tenemos y genera ese tipo de comentarios ( " que viene el lobo...") de momento la normativa nos ampara y una masa critica cada vez somos mas fuertes. Cambiar es posble y empieza por la !º persona del singular...Personalmente he cambiado a bandera belga hace un año y respecto a las dos cuestiones planteadas todo OK en Mapfre ( mi anterior aseguradora ) y Plus Ultra (la actual, mucho mas competitiva en coberturas y precio) eso si, yo he contratado a través de corredores de seguros, no directamente en aseguradoras. en este caso el intermediario creo que ofrece un valor añadido importante. Buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es el miedo al cambio lo que nos hace dudar, pero si esto no cambia dentro un tiempo solo veremos Banderas extranjeras..... porque no una bandera Europea con reglas claras y costes "justos" para una actividad ya de por si "grabada" por lo precios de la náutica en España?? yo soy un reciente armador, apenas unos meses pero ya me lo estoy planteando......
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ademas creo que el sistema actual se sirve del miedo al cambio que las personas tenemos y genera ese tipo de comentarios ( " que viene el lobo...")
No se que tiene que ver el lobo, el miedo a cambiar no se que, etc. Con el echo de comentar que conociendo a esta administracion , etc, etc; de momento no me fio. En su dia traje el barco de francia y tuve que abanderarlo aqui,(hace 12 años aprox.) previo paso por caja, claro, ahora sea por lo que sea, no veo en mi caso una gran ventaja que me anime a cambiar a toda velocidad. Por barco y titulo puedo ir donde me de la gana desde siempre, asi que de momento no tengo especial interes en meterme en papelotes, maxime cuando no me fio de esta administracion, Recuerden que de mucho mas gordas estan haciendo dia a dia sin despeinarse. De momento parece que lo de los titulos nauticos que se daba por echo, se lo han cargado, (al menos de momento). ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Continuo con mi reflexión, solo se me ocurre para evitar el registro de embarcaciones en Bélgica, que España tuviese conversaciones secretas con Bélgica (y otros países) para que fuese Bélgica la que pusiese trabas a la inscripción de embarcaciones Españolas en su país, por ejemplo obligando a que el propietario tuviese residencia en Bélgica obligatorio, o un aumento de impuestos muy elevados que ahuyentase a los Españoles. Esto provocaría varios problemas a Bélgica, lo primero adaptar sus leyes en su parlamento con su correspondiente votación, lo segundo en que posición quedan los Belgas que no residen en Bélgica y que también saldrían perjudicados, y lo tercero que 'compensación' da España a cambio de modificar sus normas, ya que Bélgica esta aumentando considerablemente su flota y por tanto sus ingresos (pocos pero algo es) por hacer muy poco trabajo extra, y supongo que esto se ha de compensar, algún 'favor' debería España a Bélgica y otros países. Lógicamente ademas si estas conversaciones o maniobras salen a la luz, el escándalo seria mayúsculo. Con lo cual creo que es muy difícil que esto suceda. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me han contestado de Generali.
Están emitiendo un anexo a las condiciones particulares en el que se especifica que "de común acuerdo" entre la compañía seguradora y el asegurado, ambos caeptan que la legislación aplicable a la embarcación es la de Bélgica en lo referente a: - Zona de Navegación, que sólo estará limitada por la certificación CE de la embarcación - Título de patrón: que no es necesario - Certificado de navagabilidad e ITB, que no serán necesarias - Elementos de seguridad que serán los que, en cada momento, exiga Bélgica. No es textual porque me lo ha leído el broker por teléfono, pero me ha parecido perfecto Ya sólo me queda que me entreguen el barco!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|