![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no tengo prisa, pero las personas que pudieran venir conmigo, si y es logico, tienen mujer, hijos, etc... El barco sera con casi toda probabilidad un velero de 30 pies orza abatible en casi perfecto estado de revista (esas velas...) Ya lo fui a ver a Francia. El barco tiene radar, dos gps, dos radios VHF, y todo el equipo de seguridad de la categoria 2ª francesa. Balsa recien revisada, auxiliar con un motor Yamaha nuevecito, chalecos salvavidas con arnes, lineas de vida, etc, etc... Con lo que en esas estamos, preparando todo a ver si nos da tiempo... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo iria a las islas y de ahi a cabo gata dandole a cabo de palos unas millas.
Acercarte a la costa es un autentico coñ....quebradero de cabeza. Barcos que te escienden las luces a cien metros, varios pesqueros haciendo piruetas y con luces de costa de fondo. etc etc. Te requiere mucha mas atención y es mas cansado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
quiquedb (30-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion, ese viaje merece dedicarle 15 dias para no navegar cuando no se deba y para disfrutar de tu barco conociendolo y adaptandote a el.
Plantearlo con prisas y con fechas cerradas, puede ser un error, busca compañeros que no te condicionen, tomate dos semanas y disfruta. es mi opinion, buena mar Willy foc ![]()
quiquedb (31-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Visto lo visto, la costa está descartada.
Ahora, es cierto que las "agendas" extrañísimamente coinciden con la meteo y las posibilidades de los nautas (todos a la vez) Voluntarios para la primer pierna seguro habrá unos cuántos, ahora, de ahí en más, puede ser más complicado si no siguen los mismos. Una vez navegando, nadie se quiere bajar y si el tiempo no alcanza, bueno... no alcanzó, todos deben tener un margen (de otra semana) de tolerancia sin perder trabajos y matrimonios. Esto no asegura nada respecto a la meteo, asegura un poco que la gente pueda hacer el viaje completo, pero si hay tormenta, hay que soportarla y seguir, ahí, lo importante, es mantener la moral alta a pesar de los miedos que todos tengan. Evitar expresiones que aumenten el drama (eso se lo dejamos a hollywood, en el barco no!! Por educación!!) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trillador | ||
|
|
||||
|
||||
|
León es una zona exigente para cualquier navegante.Conviene un repaso al mayor numero de paginas meteo......ojo con el paso entre toulon y porquerolles,sopla a gusto y regusto.Yo haría toulon.Cap de creus.,intentando salir cuanto antes de la influencia de León.Desde luego no haría Toulon menorca......,sin un buen barco y una muy buena tripu......
No te acerques a la"antigua base naval de Toulon y tampoco pretendas el paso por el centro de la rada ,no hay sonda.hay que pasar por estribor de la rada.,viento fuerte y muy racheado....es como Roses con tramontana pero en pequeño...... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
|
|
||||
|
||||
|
te puedo contar que hace unos años bajamos mi anterior barco desde Marsella a Mallorca su destino.Tuvimos suerte con mar y viento portante de aleta entre 15 y 25 nudos, a ratos rizados con una media de 7 nudos, travesia para recordar, tambien por la llegada al canal de Mallorca con tormenta y refugio forzado en Ciudadela.
Elige bien la tripulacion y fundamental el parte del tiempo, indispensable que este a tu favor. Ultimo consejo, aunque el barco este equipado hazle una visita antes de bajarlo para asegurarte del correcto funcionamiento de todo , sobre todo de lo elementos de seguridad, y sal a navegar con el dueño y toma nota de todo lo que te puedada enseñar , te servira no solo para el translado si no para el disfrute futuro del barco. Suerte, nigila el golfo, no con Norte y cuidado el canal de Menorca |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetesaltarin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando lo fui a ver, soplaba de sur y mucho, pero no vi un mar formado, si borregos pero no olas grandes, pero claro, era en la costa. Muchas gracias por las intervenciones!!! Si alguien tuviera un enlace a un historico de meteo en la zona... Unas cervecitas frias!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|