![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo iria a las islas y de ahi a cabo gata dandole a cabo de palos unas millas.
Acercarte a la costa es un autentico coñ....quebradero de cabeza. Barcos que te escienden las luces a cien metros, varios pesqueros haciendo piruetas y con luces de costa de fondo. etc etc. Te requiere mucha mas atención y es mas cansado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
quiquedb (30-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion, ese viaje merece dedicarle 15 dias para no navegar cuando no se deba y para disfrutar de tu barco conociendolo y adaptandote a el.
Plantearlo con prisas y con fechas cerradas, puede ser un error, busca compañeros que no te condicionen, tomate dos semanas y disfruta. es mi opinion, buena mar Willy foc ![]()
quiquedb (31-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Visto lo visto, la costa está descartada.
Ahora, es cierto que las "agendas" extrañísimamente coinciden con la meteo y las posibilidades de los nautas (todos a la vez) Voluntarios para la primer pierna seguro habrá unos cuántos, ahora, de ahí en más, puede ser más complicado si no siguen los mismos. Una vez navegando, nadie se quiere bajar y si el tiempo no alcanza, bueno... no alcanzó, todos deben tener un margen (de otra semana) de tolerancia sin perder trabajos y matrimonios. Esto no asegura nada respecto a la meteo, asegura un poco que la gente pueda hacer el viaje completo, pero si hay tormenta, hay que soportarla y seguir, ahí, lo importante, es mantener la moral alta a pesar de los miedos que todos tengan. Evitar expresiones que aumenten el drama (eso se lo dejamos a hollywood, en el barco no!! Por educación!!) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trillador | ||
|
|
||||
|
||||
|
León es una zona exigente para cualquier navegante.Conviene un repaso al mayor numero de paginas meteo......ojo con el paso entre toulon y porquerolles,sopla a gusto y regusto.Yo haría toulon.Cap de creus.,intentando salir cuanto antes de la influencia de León.Desde luego no haría Toulon menorca......,sin un buen barco y una muy buena tripu......
No te acerques a la"antigua base naval de Toulon y tampoco pretendas el paso por el centro de la rada ,no hay sonda.hay que pasar por estribor de la rada.,viento fuerte y muy racheado....es como Roses con tramontana pero en pequeño...... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
|
|
||||
|
||||
|
te puedo contar que hace unos años bajamos mi anterior barco desde Marsella a Mallorca su destino.Tuvimos suerte con mar y viento portante de aleta entre 15 y 25 nudos, a ratos rizados con una media de 7 nudos, travesia para recordar, tambien por la llegada al canal de Mallorca con tormenta y refugio forzado en Ciudadela.
Elige bien la tripulacion y fundamental el parte del tiempo, indispensable que este a tu favor. Ultimo consejo, aunque el barco este equipado hazle una visita antes de bajarlo para asegurarte del correcto funcionamiento de todo , sobre todo de lo elementos de seguridad, y sal a navegar con el dueño y toma nota de todo lo que te puedada enseñar , te servira no solo para el translado si no para el disfrute futuro del barco. Suerte, nigila el golfo, no con Norte y cuidado el canal de Menorca |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetesaltarin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando lo fui a ver, soplaba de sur y mucho, pero no vi un mar formado, si borregos pero no olas grandes, pero claro, era en la costa. Muchas gracias por las intervenciones!!! Si alguien tuviera un enlace a un historico de meteo en la zona... Unas cervecitas frias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://msi.nga.mil/MSISiteContent/St...106/106jun.pdf Lo siguiente ya lo había visto en esta taberna pero no encuentro el hilo En el margen izquierdo buscar la palabra "Publications" de la página http://msi.nga.mil Arriba aparece un menú donde hay que seleccionar, entre varias de las opciones están * Atlas de pilot charts * sailing directions enroute (Derroteros) * Sailing directions planning guide Una vez hecho aparecen abajo uno o dos menúes más dónde hay que seleccionar zona. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trillador | ||
quiquedb (01-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|