![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas:
Necesito experiencias sobre el motor fueraborda, antes de nada decir que no quiero planear ni nada de eso, es solo para ir a 2 millas maximo, echar el ancla y pescar, no tengo prisa y la neumatica solo tiene a 2 personas dentro incluido yo. He visto estas marcas y precios: Parsun 2.6 --> 540 euros ( 1.2 litros peso 18 kg) seanovo 2.5 cv --> 520 euros Tened en cuenta que es mi primera neumatica es una jago 320. que motor es mejor? me gustaria escuchar algunas experiencias. Tambien me asalta la duda de como llevar el motor en el coche, si hay alguna posicion especial para cada motor o da igual como tumbarlo en los asientos traseras de coche. Y bueno , si conoceis alguna tienda en murcia de motores o neumaticas o algun sitio web con buenos motores fueraborda, no quiero gastar mucho mas, es solo para fines de semana, y cuidando bien el motor espero que me dure, por eso pido experiencias a cerca de estos dos motores, posible fallos, o mantenimiento basicos despues de cada uso. Un saludo y gracias por leer. |
|
|
||||
|
||||
|
Un Parsun.
Para llevarlo en el coche debes llevarlo tumbado de un costado, normalmente todos los motores de 4 tiempos ya te indican cual es el lado que debe ir tumbado, llevan unos apoyos para ello y hasta una pegatina o inscripción que te lo dice, ademas en el manual del fabricante ya te lo pondrá y dirá que cuidados y mantenimientos necesita el motor. Despues de cada uso pasale algua dulce por dentro para desalarlo, es importante para alargar la vida del motor y evitar futuros problemas derivados del salitre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta;
Sigo leyendo bastante que es lo suyo para informarse a parte de los comentarios tan valiosos y sus experiencias: Vereis estoy comparando estos 2 motores: caracteristica suzuki 2.5 cv **** vs **** parsun 2.6 precio |
|
|
||||
|
||||
|
SUZUKI: 640 EUROS, 2.5 CV, 68 CM3, 13 KG, DEPOSITO 1 LITRO, EJE CORTO
PASRUN: 540 EUROS, 2.6 CV 72 CM3, 18 KG, DEPOSITO 1.2 LITROS , EJE " Y no me lo explico , al parecer la marca suzuki es buena, pero vale mas cara que una prestacion Parsun de mayor prestaciones en cuanto a sus caracteristica, la gente habla mal de parsun y yo estoy nervioso por eso, no se que comprar y los posible problemas de parsun. En cuanto a la posicion, hoy me explicaron que hay 3 posiciones para transportar el parsun, segun el dibujo del motor una con la helice hacia arriba, otra como de espaldas, y otra que es la mas peligrosa es del lado donde esta el mando popero, osea que tienes que apoyar el mando contra el asiento del coche, si no haces esto, se saldra el aceite, etc. etc. creo yo, no soy mecanico, a parte de cerrar bien todo deposito. Bueno espero mas comentarios lo mas objetivos que podais y claro esta tambien vuestras experiencias aunque estas estan basadas en casos particulares y no tiene por que pasar siempre. De momento me quedo por el parsun valorando su cilindrada, tamaño de posito y como no, economico, lo peor seria su peso y saber si hay repuestos, aunque hay habladurias que sus piezas son como las de otra famosa marca .. En cuanto al suzuki, puntos fuertes es su reputacion y poco peso, y su punto debil menos cilindrada y menos gasofa. Recuerdo que estoy valorando entre estos dos motores no entre estas marcas, ya se que segun sea mas grande habra otras prestaciones, pero me fijo en estos dos para comprar uno u otro. Gracias y espero vuestras respuestas. UN saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre si ahora barajas tambien la posibilidad de un Suzuki ademas de Parsun yo me quedo con el Suzuki con los ojos cerrados, es mucho mejor marca y pesa menos.
La diferencia de 0.1 CV es inapreciable en un fueraborda, y el depósito de gasolina yo de ti aunque estos motores gasten como un mechero siempre debes lllevar una garrafita de 5 litros aparte, ni se te ocurra salir solo con el depósito lleno sin la garrafita. En el mar lo que cuenta es la seguridad. La posición mas comoda para transportar un motor en un coche es la de costado, si lo haces del lado correcto no hay ningún problema. Con la helice arriba se te puede volcar en alguna curva o bache y de espaldas puede tumbarse tambien, si lo quieres llevar de espaldas aseguralo con unas cinchas. Lo mejor para mi es de costado como he comentado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo me iría a por un 5cv. como tengas un poco de mala mar, no vuelves con dos personas.
marcas chinas también tienes hidea y como bien te han dicho, si entras con suzuki, pues mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
El más grande que admita la neumática y si es de dos tiempos mejor.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy con el compañero nalari. 2,5 cv es muy poco , compra alguno de segunda mano y de 2 tiempos minimo de 8 cv,o el maximo que soporte la neumatica,un cuatro tiempos no lo amortizas en la vida para una neumatica ademas el peso es mucho mas pesado y un 2 tiempo tiene mas potencia ,y el 2,5 si te pilla en el mar malo no sales en la vida. no se te ocurra salir mas de 1 milla con un 2,5 cv.
Editado por Jesustf en 01-06-2014 a las 12:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Es poca potencia para 3,2m. Con buenas condiciones de mar te bastará, seguro. Incluso los remos te serian suficiente. Pero si te vas a dos millas el mar puede cambiar y te costará volver.
Piénsate la posibilidad de un 8 cv de segunda mano. Con dos personas incluso podrás planear en un momento de necesidad. Recuerda que las condiciones en las que regresas no siempre las eliges tu. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sereis vendedores de suzuki, jejeje.
Bromas a parte, esta claro que es importante la seguridad, pero hay que tener en cuenta el factor economico, aun no se de alguien que se le haya roto un motor parsun de 2.6 cv , si no hay mucha diferencia y si nadie me puede ratificar que es la peor de una manera totalmente objetiva, me comprare el parsun, al menos podre seguir posteando acerca del motor y su funcion. No es que quiera hacer propaganda, ni mucho menos, es solo que al igual que suzuki en sus inicios la gente dudaba y puede que para mis necesidades y siendo tan parecidos en cuanto a prestaciones me deje guiar por el precio y esa poca diferencia de peso lo compensara , digo yo. Muchas gracias por vuestras respuesta , me gustaria saber mas sobre gente que lo tenga o problemas conocidos. Mañana llamare a la tienda para pedirlo, y logicamente no me metere 2 millas con el, la logica impera con esa neumatica y su potencia. Un saludo, y gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía una neumática de 3,1 y le daba el uso que le vas a dar tu, llevaba un yamaha 5cv 2t, solíamos subir 2 o 3 personas, y con dos personas de poco peso se movía bien. 2,5cv se quedarían insuficientes..
Yo te recomiendo mínimo un 5 cv, mirate alguno de segunda mano que esté bien.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mirad este video:
https://www.youtube.com/watch?v=HvgAWLG49pY es una suzuki, y parece que con 2 personas tira bien, eso si el mar calmado. Otra duda que tengo es en cuanto me traigan el motor ya sea suziki o parsun, que aceite poner? Y sobretodo como funcionan, en cuanto al parsun mas o menos los he visto en persona, por dentro y por fuera, se por donde sale el agua, los tapones, la marcha adelante, el neutro, tambien los conectores de cerrado de gasolina, etc. pero al ser tan novato, no encuentro ningun video de como usar un motor fueraborda suzuki, o si todos funcionan igual . Supongo que necesitaria a alguien que se lo compro yme diera indicaciones de como lo preparo para salir al mar, como se usa, y cuales son los peligros del arranque etc. ya os digo, muy novato no quiero romper nada, quiero hacerlo bien. Por cierto, al final me estais haciendo dudar sobre el suzuki o el parsun, lo he visto por 580 euros el suzuki y por 40 euros mas me compro el suzuki. a ver lo que me dicis y me asesorias un poquillo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Un 38% más no es "un poco más de peso".
En mi zona, en embarcaciones de profesionales no veo ningún PARSUN. En cambio, veo muchos Suzuki. Por algo será. ¿Mayor fiabilidad? Por otra parte, siguen sorprendiéndome algunas recomendaciones de la potencia necesaria en una neumática pequeña. Mi bote es de 4,3 m de eslora, pesa 410 kg en rosca, llevo un montón de pertrechos, nos montamos 3 y con un 4T de 6CV me lleva a todos lados y no necesariamente con la mar como un plato. Será que hago algo mal.... Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
Pues hombre 5 kg de diferencia es peso ,si, y en embarcaciones como la mia , cada kilo cuenta para desplazarse. En cuanto a la potencia del motor pues he visto mil videos y todos son de embarcaciones de 3 a 4 metros con fuerabordas de 2,6 cv y van todas bien, logicamente no despegan del suelo, pero entiendo que a muchos debido a su experiencia les parezca poco, mas aun sumando el numero de personas, para mi la funcion es pasear por el mar no ir rapido, y disfrutar mirando el fondo y las olas. Pero no quepa duda que dentro de varios años empezare a pensar que ahora que me hizo con la mar a nivel usuario, jejeje, pues querre ir mas rapido , mas comodo, mas metros, etc. etc. esto no solo pasa aqui pasa en todas partes. PREGUNTA: ¿ QUE TIPO DE ACEITE ME RECOMENDAIS PARA UNA SUZUKI? cUANDO LA GENTE HABLA DE CAMBIAR EL ACEITE, NO SE SI SE HACE REFERENCIA A LA COLA O AL DEPOSITO QUE ESTA JUSTO AL LADO DE LA GASOLINA, TENGO UN LIO AHI, EN CUALQUIER CASO, ES EL MISMO TIPO DE ACEITE? EL ACEITE DE COLA LO RECOGE DESE EL EMBASE QUE ESTA AL LADO DEL DEPOSITO DE GASOLINA. BUENO HE VISTO CAMBIAR ACEITE DE COLA MEDIANTE EXTRACCION DE 2 TORNILLOS, MAS O MENOS SENCILLOS, PERO PARA UN 4 TIEMPOS, EN FIN , YA VEOS QUE NO TENGO NI PUTA IDEA CON PERDON. |
|
|
||||
|
||||
|
AL FINAL ME HABEIS LIADO , JEJEJE, Y ME HE COMPRADO LA SUZUKI DE 2.5 CV
SUPONGO QUE ES COSA BUENA TAMBIEN, PERO YA NO PODRE COMENTAR COSAS SOBRE EL PARSUN, ![]() EL PROXIMO MOTOR SERA DE LA MAXIMA POTENCIA QUE DIGA EL FABRICANTE, AHORA A DISFRUTAR Y ESPERAR. |
|
|
||||
|
||||
|
Has tomado una buena decisión al elegir Suzuki
.Sobre los aceites y todas tus dudas te recomiendo que te leas el manual del motor que deben entregarte, hay te explica todas las cosas de las que dudas y te salen dibujitos explicativos, es la biblia del motor, aparte te dirá que mantenimiento debes hacer. Una vez te hayas leido el manual si no entiendes algo preguntanoslo en el foro, pero antes te recomiendo que te leas el manual, así te familiarizas con el motor y tendras una idea global de su funcionamiento y mantenimiento. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Te estás precipitando...
Con tanta cosa buena de segunda mano a 2 T que hay en el Mercado. Sin titulo podrias haber comprador algo como un 13.5 HP, 9.9 HP, 8 HP (lo max que te permitiera la embarcación)
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado por ccavalles en 03-06-2014 a las 12:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que eso lo ponen para que salga en el buscador.
Eso es un motor de jardineria con un helice ![]() Me acuerda los SEAGUL
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Está uno en milanuncios por 60 EUR y parece que funciona:
http://www.milanuncios.com/otros-mot...-122425857.htm
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi no vale, seguro que se quedaria mojado con agua salgada en la primera salida.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues este motor del video me parece interesante para una auxiliar, que es de uso ocasional. Barato, de mecánica muy simple -> sin averías ni mantenimiento de refrigeración ni de transmisión... ¿Alguien lo conoce de primera mano? Saludos, iovis |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo venden en Cabo de palos, y el sistema de marcha atras es practico, lo malo seria toda la sal que le pueda entrar, y la posterior limpieza a fondo, a parte de ser feo de cojones, pero bueno, eso no importa.
Tambien tiene una cosa buena, y es que puedes ver el deposito de gasofa. Yo lo estube mirando pero al final, no me dio buenas vibraciones, ... te lo dice un novato en esto . asi pues no me hagas mucho caso. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|