![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también estoy muy satisfecho con la hélice. En este barco sólo he probado la de 2 palas fijas que venía de serie, por lo que no tengo con que comparar, pero ya hace 3 años que instalé la kiwi y la mejoría sobre la de 2 palas fue evidente tanto a motor como a vela, además hasta la fecha no he tenido ningún problema, y encima... cuesta una cantidad de dinero mucho más asumible que el resto de helices orientables o plegables de 3 palas. Salut a todos.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=Pr_aE...190BA16130A84C
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
sabes si ya la a vendido?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hace mas de 10 años maxprop 2 palas (venia con el barco) y perfecta siempre, ningún problema ni mantenimiento especial... la engraso por los tornillos como comentáis, y un par de veces la he desmontado entera limpieza y vuelta a montar. La ultima vez que la desmonte me preocupe ya que la grasa interior estaba muy dura, la tuve que sacar con un destornillador y era solido pero se desmenuzaba. Siempre he puesto la grasa que me envió el distribuidor, pero pienso, una vez visto como salio, que tal vez tenga holgura y empieza a entrar agua, que corrompe la grasa. ¿que opináis? Esperare a la varada de este invierno a ver como sale ahora. un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto los vídeos que apunta el cofrade Nefta, y he leido en foros extranjeros los problemas de pérdidas y holguras, pero creo que son de modelos antiguos en los que el cuerpo de la hélice era de bronce, y los "pins" de sujección de las palas eran de acero. Además, en su mayoría eran unidades que habían navegado en aguas "sucias" con cantidad de arena en suspensión. Ahora el cuerpo es de inox y los pines de titanio. El ajuste del paso es variable avante, pero atrás es fijo, y cuando das atrás para frenar .........el barco se "clava" literalmente. De momento estoy muy contento con ella ![]() ![]() Editado por Tristan Primero en 02-06-2014 a las 10:29. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|