La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2013, 09:19
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: helice paso variable max prop

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No es propia la esperencia, si miras en yutube veras muchos videos con los problemas que tienen, yo he reparado unas por perdida de topes, por perdida-rotura de pala, cambiar buje por holguras....se que se han hecho modificaciones de materiales y de fijaciones, no se si se han solventado los problemas....
SALUT
Nefta, igual no se encontrar más videos, pero sólo he visto 3, todos de un tal aidancoughlan, que quizás realmente tuvo problemas con la hélice y se cabreó mucho y por eso los colgó, pero otros armadores que conozco y tienen la kiwi instalada están encantados con ella (por cierto ni las fabrico, ni las vendo, ni me dedico a nada relacionado con la nautica, que quede claro).

Yo también estoy muy satisfecho con la hélice. En este barco sólo he probado la de 2 palas fijas que venía de serie, por lo que no tengo con que comparar, pero ya hace 3 años que instalé la kiwi y la mejoría sobre la de 2 palas fue evidente tanto a motor como a vela, además hasta la fecha no he tenido ningún problema, y encima... cuesta una cantidad de dinero mucho más asumible que el resto de helices orientables o plegables de 3 palas.

Salut a todos.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 09:54
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: helice paso variable max prop

Cita:
Originalmente publicado por ulyses Ver mensaje
Me puedes indicar en que parte del cuerpo llevan esos tornillos para engrase.
Saludos.
En este video lo veras. Es el numero 10 de la serie de como instalar una Maxprop

http://www.youtube.com/watch?v=Pr_aE...190BA16130A84C

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2014, 14:17
manugar manugar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

sabes si ya la a vendido?
Citar y responder
Antiguo 01-06-2014, 18:27
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola,

Hace mas de 10 años maxprop 2 palas (venia con el barco) y perfecta siempre, ningún problema ni mantenimiento especial... la engraso por los tornillos como comentáis, y un par de veces la he desmontado entera limpieza y vuelta a montar.

La ultima vez que la desmonte me preocupe ya que la grasa interior estaba muy dura, la tuve que sacar con un destornillador y era solido pero se desmenuzaba.
Siempre he puesto la grasa que me envió el distribuidor, pero pienso, una vez visto como salio, que tal vez tenga holgura y empieza a entrar agua, que corrompe la grasa. ¿que opináis?

Esperare a la varada de este invierno a ver como sale ahora.

un saludo
Antiguo 02-06-2014, 10:25
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Ver mensaje
Gracias Nefta,

Valoro mucho tu opinión. Miraré los videos...

Si algún cofrade tiene instalada la Kiwi-Prop me interesa mucho conocer su experiencia.

Ya para acabar de liarla: Hace unos meses, un amigo con un gran problema de ruido y vibraciones en el camarote de popa (a motor, claro), cambio las dos Max-Prop (ya viejitas) por dos Gori (una pasta, la broma): mano de santo: problema resuelto. Sin embargo su barco anterior tenía una Max-Prop que iba de maravilla... Cada barco es un mundo!

En mi humilde opinión un velero gana mucho con hélice plegable, merece la pena sin duda.

Salud!
Yo acabo de instalar una Kiwiprop. Venía de una plegable de dos palas (pico de pato), y la verdad es que las maniobras eran complicadas máquina atrás (falta de empuje).

He visto los vídeos que apunta el cofrade Nefta, y he leido en foros extranjeros los problemas de pérdidas y holguras, pero creo que son de modelos antiguos en los que el cuerpo de la hélice era de bronce, y los "pins" de sujección de las palas eran de acero. Además, en su mayoría eran unidades que habían navegado en aguas "sucias" con cantidad de arena en suspensión.

Ahora el cuerpo es de inox y los pines de titanio. El ajuste del paso es variable avante, pero atrás es fijo, y cuando das atrás para frenar .........el barco se "clava" literalmente.

De momento estoy muy contento con ella

Editado por Tristan Primero en 02-06-2014 a las 10:29.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro