![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade!!!
Veo que al final os lo vais a pasar en grande... va a ser la experiencia de vuestra vida. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y yo me quedo con los dientes largos en el amarre justito del lado. Buena suerte y buen viento!!!! Un saludo y nos vemos!!!! arponero |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arponero | ||
omis (03-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice cuando estrene el velero desde Port de la Selva a S. Feliu, Mallorca, Ibiza y Formentera y vuelta por Valencia y costeando Denia, Valencia, Burriana, Vinaros, Barcelona y Port de la Selva. Navegaba trayectos largos de noche y se recorren muchas millas.
Estuvimos 21 dias en ir y volver, paradas de 2, 3 o 4 dias en los puertos. Os deseo buenos vientos En Port Lligat hay boyas a 25 lereles con servicio de taxi y 2 cheringuitos, unop cara y otro un poco menos. Andando a Cadaques tienes 20 o 30 minutos En Cadaques tambien hay boyas pero no he amarrado nunca. Si te sobran unos dias llegate a Collioure 4 o 5 horas con sur. Tambien hay boyas y es una monada Suerte
omis (03-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que lo conseguís.
Sólo te diré una cosa: tenéis barco de sobra para eso y para mucho más. Un amigo Inglés con un barco idéntico al tuyo se dió la vuelta a Noruega y Suecia en un verano. Y aquellos mares (el Báltico) son palabras mayores. No te lo pienses. Sentido común y a pasarlo bien. Y no te preocupes, hombre. Que tu barco con 20 nudos de viento es cuando empieza a divertirse. Hazte algún blog en el que vayas relatando tus singladuras, a modo de diarío de navegación, y así nos subes fotos y te seguimos. y si por casualidad coincidimos en algún puerto, reconozcamos tu barco y te saludemos.
|
|
||||
|
||||
|
Menuda pregunta
![]() Lo tenéis chupado ! Hay un montón de puertos para parar a hacer café . Salís para arriba , prontito por la mañana , que a medio día el viento se pone de morro fuerte .....pues media vuelta y a por el ultimo puerto que acabeis de pasar. Si no teneis que ir el lunes a currar ......que mas da que día llegáis |
|
|
||||
|
||||
|
¡Pues a disfrutarlo!
Yo, cuando compré mi barco (un "Innombrable", 8 metros de eslora) hice una ruta muy parecida a la de vuestras primeras etapas: Canet de Berenguer - Burriana (Burriana Nova)- Benicarló - Sant Carles de la Rápita (Sant Carles Marina) - Salou - Barcelona. De los puertos visitados te puedo hablar bien. Pero por eslora y calado, no te recomendaría entrar en Salou con tu barco, si quieres visitar esa zona, mejor el puerto de Cambrils. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
omis (03-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Mucho ánimo Omis!
Aly y yo os deseamos lo mejor, y esperamos que el Valparaiso os brinde tantas buenas experiencias como nos dió a nosotros. Sabes que tienes barco de sobra para lo que quieras, lo ha demostrado ya anteriormente y seguro que os llevará donde le pidas. ![]() Hazme caso y no te arrugues con el viento... Usa el foque y los rizos y verás como anda el barco...una delicia!! Para pasar el delta, yo elegiria un dia con viento de tierra, y palante! Parada obligada en Vilanova para saludar a Agustín y que vea al "niño" despues de 2 años...jeje! Menuda envidia!!jeje! En cuanto mi niña esté más hechita, nosotros volveremos a navegar lejos... ![]() Un abrazo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82 | ||
omis (03-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con este barco
podeis ir tranquilos. Solido y seguro. las velas adecuadas al viento de cada momento y a vivir, que son dos dias . Si pasais por Port Balis tomaremos juntos unas cervezas. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
omis (03-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La siguiente sería pasar a `L Ampolla, al norte del Delta, pero no tengo ninguna referencia. y después dar el salto L Ampolla- Tarragona, pero aún es prematuro hacer cábalas sin haber salido de la primera. Hubo un día que salí de la bocana el problema no era irme al palo a subir la mayor... era ver como podía dar la vuelta y volver a entrar, sin ponerme paralelo a la ola Parecía que estuviéramos en las barquillas de las ferias de pueblo, desas que te dabas impulso y veías la proa por encima la cabeza.
|
||||
|
||||
|
Hola omissssssss!
Estamos a estribor!!!! Si nos vemos... y el tiempo y demás lo permite... igual te acompaño un rato en la salida hacia el más allá ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos! Abollaos estamos todos un poco, unos más que otros... pero todos ![]() Nos vemos fijo! Un saludo cofrade |
|
|
||||
|
||||
|
Una travesía genial y para disfrutarla.
Espero hacerla algún día con tiempo y tranquilidad. Esperamos fotos y relato exhaustivo. Buen viento
|
||||
|
||||
|
Por cierto Omis....ya tienes el magnífico Derrotero de la Costa Brava (128 paginas en PDF) que un cofrado de la taberna (en este momento no tengo el nombre) nos ha regalado desinteresadamente???
Es magnifico....cartas...fotos....descripciones... Si no lo tienes y te interesa mandame un privado con tu correo personal (no el de la taberna) y te lo mando "a vuelta de correo y SIN REEMBOLSO" ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
SERENO (30-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Omis.
También somos vecinos, pero yo estoy en el pantalan de enfrente, como sabéis y os habrá comentado Arcadio. Os he visto salir y practicar infinidad de veces, maniobra en puerto, maniobra atrás, y otras muchas. No veo ningún problema en lo que propones sino todo contrario, puede haber mucho disfrute y me parece una buena experiencia para ir haciendo millas, hay muchos puertos y no teniendo prisa me muero de envidia. Buena proa y buenos vientos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
:
Cita:
Por el momento no puedo usar boyas, quien quedó en instalarme la plataforma de popa no la acabó a tiempo y el acceso a una dingui se complica desde nuestra escalera... Eso de pillar una boya aún no lo tenemos visto Igual si no necesitamos desembarcar, optamos por intentarlo y dedicamos una noche por dormir abollaos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade...porque de noche navegavais? Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo me falta saber si estás a babor o a estribor...Desde luego que sí, será una gran experiencia. Aún estamos despidiéndonos de hijos y nieta. El próximo miércoles creo que llegaremos al VParaíso para ir rellenándolo de alimentos varios y adquiriendo las últimas cosas que pensamos podamos necesitar, así que si estáis en el pantalán, por allí nos veremos. un abrazo
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|