La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2014, 17:49
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Predeterminado Re: Que se supone que esta marcando la sonda?

la verdad es que yo no soy profesional y no conozco esas maravillas de sondadores o sonar o como se les quiera llamar , ni he tenido capitanes a quien preguntar , y a pesar de que mis conocimientos son muy limitados en este y muchos aspectos del mar , creia o pensaba que una masa de agua a distinta temperatura , tiene distinta densidad , y esta diferencia de densidad , al ser atravesada por una onda sonora , produce una modificacion en su velocidad de propagación (creia que el sonido se propaga a distinta velocidad segun el medio , solido , liquido y gaseoso y dentro de un mismo medio influye la densidad del mismo) , con lo cual produce ecos falsos por este motivo.

Al igual que un mismo barco corre más en el agua que tenga más salinidad , pues tiene más densidad y el barco se hunde menos y presenta menos superficie de rozamiento en el agua .

Pero como no quiero crear polemica , ante cofrades muy cualificados en este tema y otros , lo expongo como una opinión de un profano en estos y otros muchos temas y el derecho que me dá el exponerlo en un foro publico

un saludo y
Antiguo 02-06-2014, 18:03
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

asi es señor cofrade con "yo creia" y "yo pensaba" muchas veces ya se sabe lo que pasa..
Y yo tampoco quiero crear polemica, pero si el que trabaja simultaneamente con 4 ( el mas barato de mas de 100.000€, en un barco valorado en muchos, muchos millones de € ) me dice que no, yo digo que no y sin ponerme a analizar a cuanto va al luz o a cuanto el sonido...
Antiguo 02-06-2014, 18:21
Expulsado

yo en realidad a pesar de que llevo esos cachivaches de sonda , ploter , ect , cuando salgo a pescar al curri le pregunto al agua donde está el pescado que quiero pescar y que señuelo prefiere la especie de pescados que quiero pescar , el mar me lo dice , voy donde me lo ha dicho , pesco unos pocos y me voy , es así de sencillo ; a fondo no pregunto pues sé donde estan.

Un saludo y
Antiguo 02-06-2014, 18:31
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
yo en realidad a pesar de que llevo esos cachivaches de sonda , ploter , ect , cuando salgo a pescar al curri le pregunto al agua donde está el pescado que quiero pescar y que señuelo prefiere la especie de pescados que quiero pescar , el mar me lo dice , voy donde me lo ha dicho , pesco unos pocos y me voy , es así de sencillo ; a fondo no pregunto pues sé donde estan.

Un saludo y

Prefiero no preguntarle al agua y preguntarte a ti, ¿ Por què?... Pues porque me has demostrado que sabes de lo que hablas, no crees o piensas ..simplemente, lo sabes, y lo demuestras.

Aunque haya quien no le guste.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Antiguo 02-06-2014, 18:25
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Hay un cofrade que pide asesoramiento y lo único que le decimos es lo que valen los barcos profesionales como si nos importara..... y si sus amigos son capìtanes....... ¿ de jardines ?

Me parece que eso no es lo que se pretende.

Por lo que de verdad quieren hacer foro. ... Lo de NPi, " lo diga quien lo diga" o "esto es asi"... supongo que porque el lo dice... ni merecen y ya aburren.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Makoki II (02-06-2014), peregrino5 (02-06-2014)
Antiguo 02-06-2014, 22:33
boboli boboli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Hay un cofrade que pide asesoramiento y lo único que le decimos es lo que valen los barcos profesionales como si nos importara..... y si sus amigos son capìtanes....... ¿ de jardines ?
Y tu? le has respondido al cofrade? Editado por Natachamar: incumple las normas

Para mi es jurel.

Editado por Natachamar en 03-06-2014 a las 07:37.
Antiguo 02-06-2014, 22:43
Expulsado

Editado por Natachamar: contesta a mensaje editado

Editado por Natachamar en 03-06-2014 a las 07:37.
Antiguo 02-06-2014, 23:04
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Gracias a todos por las respuestas, en un rato cojo el tema con calma y os pregunto dudas. Por favor, haya paz, no quisiera ni provocar que vuelen mesas y sillas ni que cierren el hilo
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro