La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2014, 21:45
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automático con el dichoso arduino.

Efectivamente, el acelerómetro parece insalvable.
He estado mirando y traerlo de USA vale mas de 60 euros (aparte del precio). Opcion que voy a descartar de momento.
Y mirando mirando... encuentro esto..
http://botiga.grn.es/arduino/11440-a...or-lsm303.html
No se parece fisicamente al de Adafruit (este es redondo) pero a ver si alguien nos ilumina y sabe decir si hablamos del mismo cangrejo.
Porque de servir, lo tenemos muuuucho mas cerca (y supongo que los portes seran menores).
Cada vez que me pongo a mirar estas cosas me encuentro con nuevas "virguerías"...
http://www.youtube.com/watch?v=kiBbRU5rwQc#t=26
Y el "totum revolutum",,
http://www.youtube.com/watch?v=qGjOoSYfbkM
El "flora" este parece que si es compatible con el del enlace que puse arriba..
Y todo cerca de casa
Saludos y a seguir buceando..

Editado por carcamal en 03-06-2014 a las 22:11.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2014, 22:54
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hola a todos:

Aporto mis novedades de hoy.

Vaya por delante que mi condicionante de diseño (siempre los hay) es "ni un puto duro". Por tanto no voy a por lo mejor, ni lo bonito, ni lo mas optimo, ni lo mas elegante...sino lo que pueda pagar.

Quizás mi premisa es irrealizable, pero en eso estoy.

Acelerómetro. Efectivamente es un HMC5883L de los mas baratos. Problemas tiene 2. Que si se inclina se vuelve loco y que no esta bien calibrado y por tanto los 360º los da con adelantos y atrasos.

El primer tema lo pretendo resolver con un "low cost approach". Es decir evitando que se incline. Por tanto lo enganchare a un péndulo de plástico relleno de arena colgando de un hilo. Funcionará o fracasará estrepitosa y patéticamente? Pues no se. Mi intuición sobre las soluciones sobre el papel no siempre son acertadas. La brújula del piloto NECO que se nos cascó, esta sobre dos ejes. La idea es la misma.

La falta de calibrado. Bueno, en ciertos rumbos será mas preciso que en ciertos otros. No me importa demasiado si el rumbo con mayor error es aceptable.

Otro tema que he visto con las pruebas de hoy es que deberé poner el magnetómetro mucho mas alejado de los reles de lo que quería. Ahora están sobre la tapa de la caja y.... se vuelve un poco loco. Mañana probare distancias mínimas para que no se altere.

Otra solución es pasar de reles a transistores. Pero aquí estoy un poco pez y debería documentarme.

Otra idea que tenia es usar la brújula del NECO, pero no tengo ni idea de que señal usa ni como usarla ni como interpretarla. Si alguien sabe algo, soy todo orejas.

Saludos

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 03-06-2014, 23:02
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Efectivamente tonitu, esa es la idea, cuanto menos leuros mejor disfrute.
Si nos vamos a los niveles que os moveis, en cuanto a conocimiento de programación, creo que el piloto que os presenté, con todos los comandos, sus correcciones y lo más importante, trabajando......cumple las espectativas.

Supliendo esas carencias, mi sistema, que ya me da algo de reparo aludir a él, no necesita de compensaciones ni inclinaciones ni programaciones porque es el propio aparato el que se mueve, como aquel piloto antiguo que llevaba una brújula con un par....

Os sigo de cerca desde la distancia del desconocimiento y la cercanía de la admiración

Pongo de nuevo el enlace que más avanzado me pareció https://www.dropbox.com/sh/l1l1432c9vfs4g1/7PJUMgsj0E#/

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro