![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias borrasca por la informacion, esto nos ayuda a muchos novatos. Eso es para embarcaciones de recreo, por casualidad no tendras por ahi a mano la legislacion al respecto para objetos flotantes verdad ? ( es como me han denominado la neumatica en capitania al no ser semirigida )
Muchas gracias y otra rondita para todos los taberneros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no soy quien para decir si la tuya es un objecto flotante o no, pero en mi opinion, a menos que sea una de esas inchables de playa que se compran en los chinos o una tipo sevylor, si bien que no sea semirrigida es una neumatica y las neumaticas si tienen una eslora superior a 2.5 m si se matriculan. Con respecto a la legislación, te recomiendo que leas estos hilos: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=108414 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...slora+inferior http://foro.latabernadelpuerto.com/s...slora+inferior http://foro.latabernadelpuerto.com/s...slora+inferior Atención que es seguro si que es obligatorio: Real Decreto 607/99, BOE 103. Artículo 1. Objeto del seguro. 1. El seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria tiene por objeto la cobertura, en el ámbito y dentro de los límites fijados en el presente Reglamento, de la responsabilidad civil extracontractual en que puedan incurrir los navieros o propietarios de embarcaciones de recreo o deportivas. ¿Que definen como embarcaciónes de recreo o deportivas?. Pues el articulo 2. Artículo 2. Embarcaciones de recreo o deportivas. Tienen la consideración de embarcaciones de recreo o deportivas, a los efectos de este Reglamento, los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor, incluidas las motos náuticas, así como aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior a seis metros.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 04-06-2014 a las 09:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que tendras que llevar ,lo tienes en el inventario del equipo detras de la hoja certificado de navegavilidad.
|
|
|
||||
|
||||
ya te han dicho, una base de sombrilla de terraza de bar, 10 kg, sufi |
|
|
||||
|
||||
![]() Voy a poner aquí una cuestión científica para los físicos de LTP. Es una curiosidad. Tiene que ver con el ancla, pero también con el principio de arquímedes: "Todo cuerpo sumergido empuja hacia arriba con cierta fuerza, según su volumen y densidad" (es Arquímedes modificado )Y aquí la pregunta: ANCLA DE 14 KG FUERA DEL AGUA. ¿CUÁNTO ESTOY LEVANTANDO UNA VEZ SUMERGIDA? Menos de 14 kilos, claro, pero ¿hay una fórmula o razón simple? El cinturón de plomos todo el mundo sabe que pesa menos fuera que dentro, aunque parece haber poca diferencia, por su densidad y poco volumen. Si sumergimos un ancla de 14 kilos, aunque el volumen es mayor, al ser de hierro también pesa lo suyo. Si es hormigón (la base de sombrilla), ¿qué peso tienen esos 10Kg. en el fondo? Entraré de vez en cuando a ver si alguien arroja luz.No es una duda que me quite el sueño... no hay prisa. Curiosidades tontas.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una rondita para todos.
Hace tiempo que me di de alta en el foro y me presenté. Pero no intervengo demasiado. El cuerpo sumergido en un fluido no experimenta un empuje vertical según su volumen y densidad, sino según su volumen y la densidad del fluido. ¿Que volumen tiene un muerto de sombrilla? Veamos, supongamos que no es una piramide truncada, sino que lo aproximamos por un paralelepipedo... de unos 20x20x10 cm de arista. El volumen es 4 dm^3 o sea 4L si aproximamos la densidad del agua dulce el empuje es 4 kg. Así que el muerto pesa algo más de 4 kg más a bordo que en el agua. Grosso modo. Saludos. EDITO: Por cierto, para saber lo mismo para tu ancla no vayas a calcular la integral de volumen del ancla XD Llena hasta el borde un cubo con agua de mar, ponlo dentro de una tina más grande vacía y mete el ancla dentro del cubo. El agua que rebose del cubo a la tina es exactamente el volumen de fluido desalojado por el ancla. Saca el cubo con el ancla y pesa la tina, vaciala y pesa la tina. La diferencia de los dos pesos es el peso del fluido desalojado y por tanto el empuje vertical ascendente experimentado por tu ancla. Resta ese peso del peso del ancla y tienes cuanto pesa el ancla en el agua... salada... y sin aproximación, salvo los errores del proceso de medida y la precisión del instrumento que uses para pesar. Saludos. Editado por Capt_Haddock en 07-06-2014 a las 21:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capt_Haddock | ||
xoxote (07-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por la aclaracion, voy a leerme los hilos a ver si me queda un poco mas claro. No obstante el tema de capitania no queda en simples palabras, que todos sabemos que se las lleva el viento, me la van a inscribir en el registro como objeto flotante de manera oficial, asi que aunque el guardia de turno no piense lo mismo si capitania lo da por valido, lo ha sellado y le ha dado entrada en su registro... y si, aunque es de otra marca es una hinchable tipo sevylor, con menos de 4 cv de manera que llevar todo lo que obliga la legislacion respecto a las embarcaciones de recreo, me obligaria a ir nadando fuera de la barca jajaja de todas formas le hemos sacado un seguro por si acaso, no es caro y siempre es mejor curarse en salud. birritas para todos k esta ronda la pago yo ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LON | ||
RMR2ENG (10-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
pues mírate bien este asunto, haber si luego te dicen que un objeto flotante no puede ser autopropulsado, sino sólo remolcado y te ha fastidiado el invento.
no entiendo este rollo, la verdad. edito: es que no entiendo el motivo de no registrar la neumática como embarcación clase D en zona 7 . http://foro.latabernadelpuerto.com/s...33#post1639533
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 11-06-2014 a las 01:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tu eslora es inferior a 2.5 m, aunque quieras no la puedes matricular porque no tiene la eslora minima para ser considerada una embarcación de recreo, que es 2.5 m.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|