![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, he leído que el "M.A.I.B" servicio de investigación Británico, compuesto por varios equipos de trabajo con experiencia en accidentes, inspectores procedentes de la ingeniería, la arquitectura naval náutica y otras disciplinas va a proceder a la investigación de la pérdida de yate Cheeki Rafiki y sus cuatro tripulantes
http://www.maib.gov.uk/home/index.cfm |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Jadarvi (05-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me alegro, es lo que procede hacer en estos casos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vengo del barco y al levantar la pana del suelo veo 5 varengas de hierro de 60 cms para sujetar la orza.
No acabo de entender que un barco de regatas, con categoria A, pensado para soportar los esfuerzos a los que se someten esos barcos en competicion, venga menos reforzado que un barco de 8 metros con un lastre de 900 kgs. En mi barco hay cinco varengas de hierro y el fondo esta reforzado unos 4 cms mas de grosor que el resto. Si, mi barco estara hecho sin el conocimiento actual, sin la tecnologia actual ni los medios actuales, pero por lo que veo es mucho más seguro ¿como puede perderse la seguridad por un coste minimo?¿exceso de confianza en los programas informaticos que diseñan los barcos actuales? No lo entiendo Adjuntos 52700Editado por Mafin en 22-08-2015 a las 17:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Se muere mucha mas gente conduciendo su coche camino del aeropuerto o de puerto que volando o navegando, pero por alguna extraña razón damos mucha más importancia a los accidentes de aviones o a los naufragios, dando por sentado que los accidentes de coche son normales.
Sin 1 analisis riguroso es muy difícil saber que le ocurrió al Chekky Rafikki. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
wizz (30-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Cuanto más leo sobre este caso ... más me preocupo ... Aunque no deja de ser cierto que sigue habiendo muchas más víctimas de tráfico que en el mar, pero se supone que una afición no debería poner en peligro tu vida por defectos de fabricación o diseño ... otra cosa es que uno vaya y se meta en situaciones peligrosas en si mismas, pero en esos casos es cuando más deberias poder confiar en tu barco ...
![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|