![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Carcamal, hice un motor como describes y puse una foto, que se ha perdido..., y la verdad es que no me gustó el resultado, pero porque no tengo herramienta para mecanizar , por eso he retomado al idea de usar un piloto automático st1000 al que se le ha ido la placa.
Ahora tengo una duda, a ver si me la despejais. Con el compás que lleva, se puede hacer algo aprovechando que va montado en su propio cardan.......![]() ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 04-06-2014 a las 18:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola TAMAMOANA..
El "FLUXGATE" montado en la suspensión cardan (igual que el mío) y yo creo que cai todos los pilotos de caña, necesita una señal de excitación controlada por la CPU (el chip gordo). La señal es recogida por dos bobinas perpendiculares entre si (SENO/COSENO) y enviada a un chip MULTIPLEXOR/DEMUTIPLEXOR . Me hice un dibujo de FLUXGATE que pongo abajo. El asunto es que no sé (al igual que tu), si estas señales pueden ser procesadas por el ARDUINO. Si quieres un par de diagramas de estos circuitos puedes verlos en la pagina 25 (derecha/abajo "IC9") del manual de servicio siguiente: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...68235269,d.d2k Seguramente hay un modo de "pillar" las señales de un "FULXGATE" y procesarlas con el Arduino pero ya sabes que los de Arduino se lo montan con magnetometros y acelerometros con un código exclusivo para sus aplicaciones. (De eso viven). El Fluxgate, recoge en SENO y COSENO una muestra de las señales del flujo magnetico de La Tierra y dependiendo de su posicion las dos bobinas perpendiculares captan + señal de SENO (que quiere decir menos COSENO) y viceversa. Pongo un mono que lo explica. Un saludo ![]() Editado por carcamal en 14-11-2014 a las 00:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
TAMAMOANA (04-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el enlace Carcamal
![]() Es habitual que un fabricante de tantos datos de un producto, salvo que sea documentación de servicio de reparación interno pero no lo parece......Muy bueno, de verdad. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 04-06-2014 a las 21:46. |
|
|
||||
|
||||
|
O sea que los picos de corriente de mi motor probablemente serán superiores a 2A.
Pues vaya. Lo comprobaré. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
pregunta tonta:
Si estas placas controladoras baratas dan 2A por canal. Puedo conectar los dos canales a la vez al motor y chupar hasta 4A? Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Tamamoana:
Al final no hace falta el condensador en el pin reset. Parece que la fuente de alimentación me daba 17V poco estables. Enchufado al encendedor del coche funciona bien. Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
TAMAMOANA (04-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me resulta llamativo que 2 amperios te parezca un consumo alto, cuando por ejemplo, el raymarine st1000+ que es el que finalmente voy a usar para este experimento, consume como mínimo 1,5 amperios sin carga y cuando llega a los finales de recorrido se dispara a 10 amperios sin pestañear..... Te lo comento para que uses fuentes potentes y si es con una batería, mejor. Yo las pruebas las hago con una bateria sellada de 7 amperios pequeña por lo de no tener (muchos) peligros en casa. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|