La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2014, 22:16
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Pintar obra muerta a rodillo

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje

También tenía esas dudas que comentas pero un experto de pinturas de auxilio muy bien.

- Pistola Karcher y limpieza de toda la cubierta. El agua es casi como una lija fina para preparar la superficie.
- Comienza el pintado con cubierta seca sin humedad de la noche. Empieza a pintar con el sol levantado.
- Pintura: Un poliuretano de dos componentes autopulimentable (Utilice Interthane blanco) (Los poliuretanos son enemigos de la humedad eso incluye la lluvia. Ver la meteo antes)
- Rodillo de espuma. ¡Ojo! Nada de rodillos de espuma de "chino" que se deshacen. De los buenos. Para los recovecos una brocha te vale.
- Mezcla los componentes de la pintura conforme lo vayas necesitando pero espera unos 15 o 20 minutos una vez bien mezclados para que la pintura adquiera algo de densidad (que cure). Recien mezclada es muy líquida y no se distribuye bien.
- Al cabo de unos minutos de pasar el rodillo ya ni se nota que fue dada a rodillo. Eso es el autopulimentado. Y a las 4 o 5 horas ya esta seca dependiendo de la temperatura ambiente (mejor esperar a unas 24 horas).
- Cuando fui al barco al día siguiente no mw lo podía creer del aspecto que tenía (las agujetas si que eran creibles).
- Pinta con orden para que los última zona sea por donde saldrás a tierra , o bien hazlo por zonas pues si sigues al día siguiente la mezcla no tendra la misma tonalidad.
- Empieza, para adiestrarte, por zonas poco "visibles" como puede ser debajo del enjaretado de la bañera...

Te quedara mejor de lo que crees. Hoy día hay pinturas muy buenas aptas para "novatos".

Animate que se queda muy bien. (Pinte hasta el interior con misma pintura)
Bueno...mi pregunta era para la obra muerta, el francobordo, los costados...no para la cubierta, aunque supongo que esa pintura pulimentable que hablas servirá también. Pero a mí tampoco me queda claro si rodillo de espuma o de lana...es que para lacar venden de lana de pelo corto...asi que no se
Citar y responder
Antiguo 04-06-2014, 23:55
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Bueno...mi pregunta era para la obra muerta, el francobordo, los costados...no para la cubierta, aunque supongo que esa pintura pulimentable que hablas servirá también. Pero a mí tampoco me queda claro si rodillo de espuma o de lana...es que para lacar venden de lana de pelo corto...asi que no se
Maese Enturbiapozas dice claramente que el rodillo de espuma. Le ha quedado francamente bien.

Pero... Cada uno habla de la fiesta según le he ido en ella

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
navegalex (05-06-2014)
Antiguo 05-06-2014, 09:38
Sirfliper Sirfliper esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 2 Mensajes

Una rondita a mi cuenta.

Bien una vez aclarada la parte contratante de la primera parte, tengo una pregunta para enturbiapozascompañero cofrade, podrias indicarme la cantidad de pintura empleada, que precio te salio la pintura, que estamos en crisis y hay que apretarse el cinturon y por ultimo si la capa inferior es de un solo componente hay que usar imprimacion, pero mi duda es ya que compre el barco de segunda mano, como diferencio si es mono o bicomponente.
Muchas gracias a todos y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 05-06-2014, 10:41
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Como ya te he dado los otros datos en privado, estimado SIrfliper, comentarte que en mi caso al ser un barco nuevo, he pintado sobre la cubierta original del barco, que admite perfectamente el dos componentes de poliuretano, de hecho está formulada especialmente para cascos de fibra. Claro que si despues se pinta con alguna monocomponente, supongo que la cosa cambia, pero sobre el casco con su terminación original, sin problema. Por supuesto, lo repito, el rodillo de espuma de calidad es innegociable, a poder ser el pequeño, que es manejable. Y tomo nota del cofrade al respecto de las pinturas de color de la misma marca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas
Helter Skelter (14-02-2020)
Antiguo 05-06-2014, 12:43
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Yo también doy fe de lo bien que le ha quedado a Enturbiapozas su barco. Me da a mi que a partir de ahora se lo pensará dos veces antes de ir a coger calamares o bonitos por aquello de que no ensucien tan reluciente labor
enturbiapozas (23-06-2014)
Antiguo 23-06-2014, 08:45
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Yo creo que no es lo mismo la cubierta que la obra muerta. Como bien dice el título de este hilo, el pedido de información es para la obra muerta. La cubierta es mas fácil que quede bien...o que no se noten tanto los defectos, pero los costados es otro cantar...igualmente gracias a todos los que se equivocaron por la intención y la buena voluntad
Citar y responder
Antiguo 23-06-2014, 10:36
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Yo creo que no es lo mismo la cubierta que la obra muerta. Como bien dice el título de este hilo, el pedido de información es para la obra muerta. La cubierta es mas fácil que quede bien...o que no se noten tanto los defectos, pero los costados es otro cantar...igualmente gracias a todos los que se equivocaron por la intención y la buena voluntad
Ya te comentaré, cofrade Navegalex, porque si no pasa nada, la próxima varada, en caso de que la obra viva no me dé demasiado trabajo, estoy decidido a pintarla igual, la obra muerta, con la duda de si meterle color o no y teniendo en cuenta las opiniones de los estimados cofrades que al respecto han ya opinado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro