![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Muy interesante, sí señor.Bridemos por eso. Yo creo que me apunto al peto y chaqueta de la marca azul... Ahora, qué me decís de los forros, supongo que cualquiera vale, no? Incluso pantalón de forro. Pero, y ropa interior? Me refiero a camisetas y pantalones técnicos, de esos que dicen que no se sudan Los gallumbos, ya me los pillo de casa. Por cierto, que hay de las botas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, y el petate en sí?
Hay a la venta petates, pero creo que es más cómoda una bolsa... Qué opináis? PEnsaba llevarme la samsonite pero no cabe por el tambucho así que tendré que comprarme también bolsa SALUT ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno, joer, no lo había pillado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta que llueva ni que te caigan rociones encima para ponerte el traje de aguas ... ¿que no haceis guardias por la noche? ¿no os ha pillado nunca una de esas en que queda todo empapado por la humedad? Aunque sea verano si se te mete la humedad dentro... el malcuerpo ya no te lo sacas hasta que consigues darte una ducha de agua caliente.
Yo tenía un traje normalito, que sigo utilizando muy a menudo (es el que vive en el barco), que si pillas un poco de lluvia o mala mar sirve perfectamente, pero, una vez en una Masnou - Medes - Masnou en invierno (no era una regata, tuvimos que volver rapidamente porque sonó el teléfono con problemas domésticos de uno de los que iba en el barco) , no paró de llover en todas las horas que estuvimos navegando y el traje finalmente caló y terminé en manga corta porque lo prefería a llevar toda la ropa mojada encima. Y otra vez, en una travesía a Mallorca en Febrero, con un frío del carajo llegamos a Pollença nevando. Muy bonito en las fotos, pero lo pasé tan mal que después de estar una hora bajo la ducha con agua hirviendo, en plán Escarlata O'hara juré que no volvería a pasar por eso. Rompí la hucha y compramos dos trajes de aguas (otro para la parienta, claro) de esos que cuando ves el precio te dá un síncope. Nunca me he arrepentido de haberlo hecho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La cosas no son caras porque sí. Una cosa es para un chaparroncillo, que vale cualquier cosa, pero cuando la cosa se pone fea como no lleves algo bueno (normalmente caro) vas re-jo**do. Hay tiendas online inglesas con ropa Musto, Gill, etc de primera calidad que liquidan modelos de temporadas anteriores (un traje de agua cojonudo seguirá siendo cojonudo aunque sea el modelo del 2006) a precios re atractivos. Te puedes comprar un peto que cuesta 350 libras esterlinas (sí, marea) por 100 libras. Si alguien está interesado que me mande un privado y le doy direcciones online y reales, para no hacer publicidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las cosas de marca son caras por el I+D, el marketing y publicidad y el margen del minorista. Los de la marca francesa de los diez deportes no tienen i+D (copian como cosacos) y sus gastos de marketing, publicidad y margen en la tienda mucho menores .Cuando nieva, el vehículo más seguro es un todoterreno con tracción 4x4, pero (para mí) usar un todoterreno para andar por ciudad es un despilfarro Lo único que digo es que la opción barata es suficiente para el 99% de las navegadas del 99% de los navegantes , sin dudar de la superior calidad de otros fabricantes (aunque toda la diferencia de precio NO se traduce en diferencia de prestaciones)Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, ¿tu has probado un Musto (u otro de "gama alta") en condiciones que lo justifiquen? Yo si te puedo decir que he podido comparar unos con otros y... no hay color. Unas velas high tech, una hélice Gori, drizas de dynema... todo ello para mí queda en otro nivel que un buen equipamiento porque como tengas unas malas condiciones de navegación, el llevarlo o no llevarlo ya no es un tema de comodidad ni de capricho esnobista, para mí es un tema de seguridad y puede ser la diferencia entre que la navegación se convierta en un tormento y queden mermadas tus capacidades o de hasta poder disfrutar. Para mí no es una cuestión vanal y está al mismo nivel o más que el llevar la balsa salvavidas. Tanto en el mar como en la montaña, ir bien equipado debiera de ser algo a tener muy en cuenta según lo que pretendas hacer. Y a mi me encantan las travesias invernales (casi más que las estivales). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por desgracia (y juventud ) no tengo tu experiencia en travesía, aunque sí he tenido peto de la marca francesa y navegado en invierno coruñés con resultado satisafactorio.La opinión de Lolamemola, que hizo Suecia-Galicia con ropa de esa marca sería interesantísima También reconozco que cuando veo cosas de marca a precios altos, surge en mí cierto prejuicio de clase obrera .Mi idea es que, de la misma manera que la ropa de Z**a ( paisano Ortega) es válida para la mayoría de las ocasiones de la mayoría de los ciudadanos, la ropa del D*******n también lo es para una práctica normal de nuestra afición (como puedes ver en cualquier puerto francés a la hora de salir a nevegar un fin de semana cualquiera )Y además, repito que la estructura de costes de HH, Musto o Aigle (mucho marketing y margen de minorista) hace que aunque cuesten el doble, sus prestaciones no sean doblemente mejores. Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() De acuerdo también en que en el 90% de las navegaciones vale casi todo pero en mi opinión si tienes navegaciones que no están en ese 90% está más que justificado comprarse algo que te haga estar cómodo y seguro siempre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque algunos te dirán que tambien es una cuestión de seguridad en previsión de un posible accidente. Son vehículos mucho más duros y conozco algún caso de que si aún están vivos es porque colisionaron en un 4x4. Si solo navegas unas pocas millas cerca de tu puerto base o sólo cruzas a las islas cuando hay partes en que se tiene que hacer todo a motor... no vale la pena gastarse ese dineral. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el traje de aguas de Atarip,Magoo y Nostramo puede usarse para coger agua de lluvia simplemente dandole la vuelta.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
.....
Navigare necesse est ............. Editado por GermanR en 05-12-2007 a las 17:15. Razón: corrigiendo error |
|
|
||||
|
||||
|
Ey! y de mi queridísimo sponsor de trajes de agua JEANTEX no habláis? Pues tendríais!!! Para mi sinceramente y evidentemente muy subjetivamente es lo mejor! Pero lo tenéis muy fácil, yo soy un bruto, hasta me como los spis durmiendo soñando que son patatas fritas y oye mis trajes siempre JEANTEX siempre han llegado impecables de mis travesías transoceánicas!
Incluso aguantaron cuando me sacaron por helicóptero en la odisea de Ulises (fotos en www.hugoramon.com) Yo utilizo una parte de arriba que no se puede abrir del todo, vamos que la cremallera sólo es de un palmo y que luego tiene goma y velcro a nivel de la cintura. Me es más cómodo en las maniobras. Pero por supuesto hay modelos más clásicos típico 3/4 por si os van mejor. Evidentemente todo transpirable de gore tex, precios mucho más bajos que la competencia y por si tenéis un maxi y os quéréis comunicar con el proa, las chaquetas tieenen conductos y espacios para los cables y el pinganillo! No os arrepentiréis! Con lo que os habrá sobrado de pasta nos podremos Enlace patrocinado jejejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
He buscado por la red y todas las web que tienen algo de Jeantex son alemanas o algo asi, no hay ninguna española, Nautilus te direcciona a la pagina de jeantex.
Alguien conoce alguna web que informe de esa marca, y por barcelona no hay ningun distribuidor? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero lo tengo claro, USO EL PANTALÓN DEL TRAJE DE AGUAS, ya que por la noche, de guardia, rones aparte, te cae un viruji importante, y los riñones, son los riñones, que hay que cuidarlos, por supuesto, los pantalones del Decartón, ya que con el roce y los enganchones, pues con mala mar arrastras el culo bastante y seguro que algo te llevas por el camino, eso si, parche de velas, del color que sea para reparar el roto, je,je, con el trajín se desgastan bastante, el chaquetón, de Salam, de cuello alto, abrigadito y con capucha incorporada, se agradece en invierno que no veas, de gama media, eso si, para el interior ropa técnica otra vez del Decartón, baratita y transpirable, ya que nos movemos bastante y a mi me gusta navegar en verano, pero en invierno es una delicia también y la verdad, por aquí por el sur, se aprovecha bastante, pues aunque hace frío, las lluvia, por desgracia, escasea, yendo abrigados, todo resuelto, no olvidarse del gorro y de alguna bufanda pequeña, de esas de publicidad para el cuello. Para las manos guantes de neopreno con las palmas reforzadas y si hace mucho frío unos guantes finitos debajo, para los pies, escarpines, la mejor opción, pero que sean de calidad, transpirables (por la noche, si no, te echan del barco), y con calcetines finos.
No se, se me ocurren muchas combinaciones de equipo, baratas y que he probado, pero cada uno tiene sus manías, gustos, preferencias, todas buenas. Un Saludo Pedrola |
|
|
||||
|
||||
|
Ah!!! se me olvidaba, los pantalones reforzados, que si no, me duran tres asaltos.
Un Slaudo Pedrola |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hemos hecho la regata Huelva La Gomera y ahora tenemos el barco en Madeira. La travesía de vuelta que haremos en cuanto podamos nos va a deparar unas condiciones de invierno y ceñida con lo que los rociones están garantizados. Queremos 2 trajes de agua de los mejores que existan, pues ya pasamos 20 horas tiritando en en el temporal del domingo de vuelta de la Ruta de la Sal del 2008 y esta próxima travesía será probablemente más dura por ser al menos 5 días de rociones. ¿Qué trajes nos recomiendas? Estamos buscando un par de tripulantes que les apetezca hacer Madeira - La Península entre noviembre y diciembre. Lo perfecto sería tener disponibilidad y volar en cuanto veamos una ventana en que una borrasquita nos quite los alisios de en medio. Bandit, tu blog está genial. Un saludo; Tropablón de los mares. Navega por http://www.lacanciondelpirata.com/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si nno tenéis limitaciones de presupuesto MUSTO HPX, sin duda.
Buena proa, ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trajes de Agua USA | gomonne | Foro Náutico Deportivo | 1 | 15-10-2007 16:03 |
| Trajes de agua... | imacu | Foro Náutico Deportivo | 32 | 03-04-2007 23:38 |