La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2014, 12:47
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automático con el dichoso arduino.

Hoa buenos dias..
Me lo temía... : en alguna parte de Alemania (No fui a clases de alemán), alguien ha hecho el "completo".
Le llaman B-CALMXP y lo tiene todo.. (todo todo todo)... Hasta lo que se ha dicho por aqui de "anticiparse".. aunque realmente lo que hace es calcular la media constantemente y refinar el control de gobierno.
http://www.youtube.com/watch?v=vROsur5cE18
Hay algunos videos en los que aparentemente se usa un piloto de caña aunque realmente quien controla el motor es el B-CALMXP.
Usando el traductor en linea de san google he visto que tienen varios kits a precios que estan en la gama de un piloto de caña normalito.
Al cofrade Jiauka: Existe un filtro de optimizacion llamado KALMAN del que no se ni "papa", pero parece que es la cave para que el invento ande "fino".
Saludos y me ausento de este hilo por un tiempo indefinido por cuestiones de fuerza mayor.
Un abrazo a todos.

Editado por carcamal en 05-06-2014 a las 12:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
TAMAMOANA (05-06-2014)
Antiguo 05-06-2014, 12:59
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Carcamal, gracias por el enlace.

Me gustaría, si puedes, que opinaras sobre el enlace que he puesto unas cuantas veces.

Antiguo 05-06-2014, 13:14
Capitán pirata

Hola TAMAMOANA..
Ese proyecto es de un señor que emplea 2 Arduinos (creo). Lo vi hace tiempo por un enlace tuyo. Creo recordar que tiene una WEB en a que habla de su proyecto pero no sé si copartirá la parte sustancial de todo esto:
CODIGO... (Algo que ya dije que había que hacer para ponerlo todo en marcha y tan importante como la electrónica). Mientras que no nos pongamos aqui o en un foro aparte a currar en Hardware y Software con un objetivo claro, no vamos a sacar mucho en claro... (ojalá me equivoque).
Termino diciendo que quizá sea posible establecer contacto con el autor de tu enlace y preguntarle sobre detalles de su proyecto a ver si lo comparte.
Mira aqui.. tiene datos mas concretos.
http://themarineinstallersrant.blogs...ack-built.html
Saludos

Editado por carcamal en 05-06-2014 a las 13:20.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2014, 13:19
El aprendiz

Todos los códigos están aquí https://www.dropbox.com/sh/l1l1432c9vfs4g1/7PJUMgsj0E#/

lo que ocurre es que mi neurona no llega a tanto y seguro que en vuestras cabezas es otra cosa .

Para el que no tenga dropbox, una imagen...bueno, dos

Editado por TAMAMOANA en 05-06-2014 a las 13:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
Geronimo (05-06-2014)
Antiguo 05-06-2014, 13:59
Capitán pirata

Hola de nuevo..
Lo que este Señor tiene en Dropbox son archivos *.ino listos para probar con todos y cada uno de los sensores/controladores/displays/teclados etc., de SU proyecto.
O sea.. que para que todo funcione bien hay que seguir al milimetro SU procedimiento y los mismos elementos que emplea. En otras palabras: Que hay que asegurarse de que los componentes que emplea aun siguen a la venta (y mantienen las mismas especificaciones).
En estos documentos... https://www.dropbox.com/sh/l1l1432c9...SS%20ONLY.docx
y
https://www.dropbox.com/sh/l1l1432c9...UMENTATION.doc
.. el autor detalla hasta la "lista de la compra"...
Por cierto, que el correo de Jack está en la cabecera de los documentos..
Yo personalmente creo que es arriesgado seguir un proyecto demasiado concreto (específico). En mi experiencia, al cabo de un tiempo los componentes dejan de fabricarse y si surge un problema ya no hay sitio a donde acudir.
Por ejemplo: En la direccion siguiente tienes un ejemplo de un piloto automatico basado en una brujula, un disco sombreado y una fotocelula que actua de sensor para corregir el rumbo.
http://www.electricmarine.com/web/ti...ster_main.html
El hombre pone todo tipo de detalles y como mantenerlo "vivo".
Echale un vistazo... veras que el sistema es ingenioso (bueno... asi eran los pilotos automaticos antes del Fluxgate y de los Magnetometros+Acelerometros)..
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
Geronimo (05-06-2014)
Antiguo 05-06-2014, 15:02
El aprendiz

Efectivamente Carcamal, con arduino hay que ir directo al modelo específico, eso es un problema para poder reproducir un sistema ya realizado.

Por contra te permite poder aprovecharte del ingenio de otros si los códigos que ponen están completos o no los han distorsionado a propósito....

También está la posibilidad de programarlo desde cero pero he podido comprobar que es muy difícil. En contra permite tantas posibilidades para un solo fin, como programadores se pongan a desarrollarlo.

Antiguo 05-06-2014, 15:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
..................En contra permite tantas posibilidades para un solo fin, como programadores se pongan a desarrollarlo.
Estamos de acuerdo TAMAMOANA: No soy programador y no te puedes imaginar cómo me limita eso cuando quero poner en práctica algo...
He trabajado (ahora soy jubileta ) en lugares codo-con-codo con programadores en muchas cosas.
No te imaginas la de discusiones, cabreos (y tambien buenos momentos) que he compartido trasteando equipos y cables (y ellos con su CODIGO) en tareas para sacar adelante proyectos.
El ANALISTA es el mediador ideal en este "rifi-rafe".
Para no dejar de aportar cosas que pueden ser útiles (siempre pensando en el bolsillo)... cuego aqui un curioso sistema para ver datos del arduino
http://download.cnet.com/PolarCOM/30...-75099303.html
Hay una version *.2 del invento pero es de pago..
Por otra parte.. un curioso COMPASS para arduino por poco dinero que es compatible con el PolarCOM.
http://blog.matrixmariner.com/arduino_compass
Cuando pueda quiero probarlo con el LSM303 .
Estoy intentando pillar la placa y algunas cosas mas de la tienda de Girona que encontré. Tengo que esperar aún para ponerme con todo esto ya que el sabado me tengo que quitar de escena por asuntos familiares.
Saludos

Editado por carcamal en 05-06-2014 a las 15:57.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro