![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dependiendo del tamaño del pulpo uso una técnica para pescar pulpos que me va muy bien, los pesco buceando a pulmón y de esta manera que no recomiendo a nadie:
Con la mano derecha desnuda, que debajo del agua se ve totalmente blanca hago gestos frente al agujero en el que he visto el pulpo, muchas veces saca 2 ó 3 tentáculos para tocar y reconocer el objeto, cuando se agarra a mi mano derecha le sujeto contra ella con la izquierda y salgo disparado con él a la superficie. ![]() Cuando son grandes, como el de la foto, depende de la profundidad, si llego con el tubo a la superficie o no. Para los pequeños, dentro de un peso mínimo, sencillamente meto la mano rápido antes de que se metan en el agujero, se agarran a mí, los saco y al saco. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo he visto a un pulpo dejar una varilla de un buen fusil hecha un 8... y me pegado 4 horas para sacar uno de 6kl de debajo una roca y da mucho miedito.. viendo la fuerza que tienen.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te agradezco el comentario, pero si en 45 años haciéndolo no he tenido problemas es porque lo hago con las suficientes precauciones y utilizo el arpón manual y el cuchillo si no lo veo claro
.Y soy bastante bueno , creo que muy poca gente pesca las escórporas como yo: a cuchillo, hace falta ser MUY rápido y tener técnica.El pulpo grande de la foto eran 7kg y pico y costó más de 2 horas a 4m de profundidad, a base de arpón y cuchillo, nada de meter la mano hasta que no salió muerto. Los otros tres se cogieron en 20 minutos en total con el sistema de "la mano rápida". ![]() Por eso no lo aconsejo a nadie. ![]() ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 06-06-2014 a las 13:15. |
| 2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje: | ||
barba txangurro (06-06-2014), serjioko (06-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|