La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2014, 01:36
Modo Modo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 58 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Pagar un barco en dólares.

Una ronda para todos, eso lo primero

Muchas gracias por las respuestas tan rápidas, claras y de mucha ayuda. El martes mismo llego a España, así que el miércoles iré a mi banco (ING) a preguntar como puedo hacerlo de la manera más económica.

El pago se hace a la cuenta del broker, que está en Singapur, el barco en Tailandia, pero me han dicho que eso no será problema, que el contrato se cerrará en Singapur. Es un broker archiconocido en el sudeste asiático, así que supongo que tendrán casos como estos cada semana... En cualquier caso esas cifras de 0,1 a 0,5% me parecen estupendas, me imaginaba que entre pitos y flautas iba a rondar el 5%.

Lo del seguro del tipo de cambio puede ser interesante. Cuado empecé a negociar este barco (hace un mes) el cambio llegó a estar a 1,394 y ahora mismo está en 1,364. Parece poco, pero se nota, creo que en mi vida he estado tan pendiente del tipo de cambio. A parte de que acojona un poco empezar con el proceso y que pegue un petardazo y se ponga a 1,28 como hace un año. Voy a investigar un poco el tema del seguro de cambio, supongo que mi banco me podrá dar más información.

Cofrades, muchas gracias por toda la información facilitada.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro