![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo al menos lo vivi en directo tanto en la mar como despues en tierra en multiples reuniones y negociaciones con reprsentantes politicos del sector y del gobierno, en burela, gijon, bermeo, en el pueblo y hasta en burdeos ( donde literalmente los franceses se nos rieron a la cara).. Editado por trabañarru en 08-06-2014 a las 21:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Artadi (22-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no me acaba de gustar mucho en el enfoque que le dan, aqui parece que fueron "ellos" y no "nosotros" los que pararon el barco, pero en fin, como las cuentas ellos las cosas estan asi.
http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/tres...ra-acuicultura |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Artadi (22-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
por ponerlo,no lo había visto.Yo no tengo ni idea,de oídas y voy recabando información de aquí, de allí, el tema me interesa pero quien se cuelgue las medallas es lo que menos me importa la verdad, lo que si es importante es el fondo de esto pues parece que se vuelve a las andadas y lo que está claro es que a nosotros no nos saca nadie las castañas del fuego, cuando llegue el momento tendremos que reaccionar nosotros. Muchos barcos aguantan gracias a la costera del bonito, eso simplemente es así, los barcos de pesca son para pescar y eso es algo que parece que se les está olvidando a muchos, entre ellos a nuestros politicos. En fin, paro que esto da para mucho. Otro tema que me interesa es el de la Pistbe y cuando vaya al País Vasco espero poder acceder a algo más de información,aquí no hay ninguna, con lo que fue la pesquera del bacalao y ya se nos ha olvidado, en fin... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, los Bous vascos que volvieron a los grandes bancos 200 años despues de la prohibicion por el tratado de utrech, ya tengo yo en casa unos cuantos libros sobre el tema, si quieres te paso una relacion..Editado por trabañarru en 24-07-2014 a las 14:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Pysbe si, no hace falta de eso ya estoy servido, en internete también hay bastante información.
Mi abuelo era redero en uno de sus bacaladeros el Galerna en el cayo al mar picando hielo y murió. A la hora de pagar primero la querían finiquitar con una cantidad y en vista que no colo, le pagaron por mozo de muelle. Por mozo de muelle y dio su vida por ellos, manda cojones. En fin, gracias por el interes Traba. ![]()
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. Editado por Nochero en 05-09-2018 a las 07:50. |
|
|
||||
|
||||
|
koño, por el asiento y "postura" ( aspecto fisico) del barco lo imagino despues de una dura campaña, cargado hasta el pantoque, no???
imagino que lo de tu abuelo fue posterior a esta foto, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Si la saque de internet ahora, realmente no sé si fue en el Galerna o en el Vendaval.
Siempre fue un tema tabú del que no se podía hablar sobre todo delante de mi abuela por eso quiero sacar información de donde puedo. ![]()
|
||||
|
||||
|
ya edite el comentario anterior, posiblemente fuera el nuevo barco vendaval, que se dio de baja el año 70
Editado por trabañarru en 25-07-2014 a las 00:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Agradecer a todos las aportaciones a este hilo (especial a Trabañarru). Resulta de lo más interesante, aunque desde cierta distancia, recordar esos días de preocupación y tensión entre familiares y amigos.
He encontrado esto que me imagino lo conocéis. http://youtu.be/EUAdW5nz-kQ En cuanto, al tema de la Pysbe y de lo que supuso para mi pueblo y familia (en todos los sentidos) estoy muy interesado en leer vuestros comentarios y aportaciones. Gracias de nuevo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|