![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con un 6cv, 4T, cola larga y hélice de empuje, tienes suficiente para ese desplazamiento. Todo esto en condiciones normales de navegación. Otra cosa es si te encuentras con mar de proa y viento fuerte, o en zonas de mucha corriente. Ahí sí que puedes echar de menos un par de caballos adicionales.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya te han comentado los compañeros, con un 6 CV podrás funcionar en un dia normal, sin apenas viento ni mar, pero si un dia tienes que tirar del barco porque la cosa se pone chunga, seguro que, en ese momento, pagarias la diferencia por tener esos 2 o 3 caballos más.
En mi barco he llevado un 6, un 8 y un 9.9, todos 2T, y cuando mas tranquilo he ido ha sido con el 9,9, obvio, si no fuera por el peso hubiera puesto otro igual. Ahora llevo el 8 cv. y encantado, tira bien del barco. Con el 6 cv. andaba muy justo y siempre casi a tope de vueltas, por lo que el motor sufria mucho. Apura el presupuesto y cuantos mas caballos mejor. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades!
Os hice caso, y esforzàndome un poco, he conseguido un mariner 13.5, al que -ademas- le puse una hèlice de alto empuje. Agradezco el consejo, porque va justo. En la maniobra, a veces siento que me vendrian bien algunos cv mas. Asi que no quiero ni pensar de haber puesto un 6cv. Curiosamente, al final buscando mucho, tenia delante de mis narices la chapa/ placa del astillero, en la que "recomienda" 20 cv. (Cosa que me sorprende, por su poco peso) Saludos y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
años en hacerme con uno, pero lo he encontrado. Muy contento con como funciona, con el peso, con lo poco que ocupa.... me ha merecido la pena. ![]() Lo trataré con cariño, para que me dure. ![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|