La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2014, 14:49
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: Ratas en los puertos deportivos

en Seté vi una rata del tamaño de un jabalí... joder qué susto

los de swi tec son suizos, antes estaban en el salón náutico de Barcelona:

http://www.swi-tec.com/shop/index.php?language=es

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
Flysch (09-06-2014)
Antiguo 09-06-2014, 16:28
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 198 Agradecimientos en 135 Mensajes

Saludos y

Creo que en todos los puertos hay en mayor o menor medida ratas, de mayor o menos medida, pero siempre las hay.
En nuestro puerto(Zumaia ) también las hay y muy grandes. Hace un par de años uno de los vigilantes de la noche que estan encargados de sacar las bolsas de basura se dio un suerte de muerte al sacar las bolsas del cubo, ya que le saltaron unas cuantas ratas que se encontraban en las bolsas de basura dándose el festín. La solución es muy sencilla, poner cubos de basura con tapa , pero....

Cerca de tu barco está una marina enorme en dónde es muy difícil controlar las alimañas. También se encuentra la escollera , que como no se inunda por completo en pleamar es un sitio idílico para nidos.
La escollera que tengo enfrente de mi barco, por suerte se equivocaron los ingenieros en su construcción y se llega a inundar en pleamar de mareas vivas y te puedo asegurar que he visto alguna que otra rata salir en una pleamar , en concreto el verano pasado. Son ratas en tránsito, por suerte, ya que una vez al mes se inunda y se limpia de nidos.

Todos los desagües de pluviales del pueblo van directamente a la ría, por lo que es muy probable que de hay venga el problema.

Para dormir en verano pon las mosquiteras en las ventanas que dejes abiertas, evitarás todo tipo de intrusos.
Importante: cierra con una pequeña red metálica la entrada y salida de refrigeración del motor que se encuentran en la popa, a babor y estribor. Los tubos de refrigeración son de unos 100 mm de diámetro, ideal para introducirse , comerse el tubo y luego vía libre, mientras tu estas en casa durante una semana, te pueden destrozar el barco.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2014, 18:38
Zaca
Invitado

Por aquí también las hay y no son precisamente discretas. Vamos, que no se amilanan si haces ruido. Anidan en la escollera que rodea todo el puerto y para combatirlas hay trampas para roedores de buen calibre dispuestas por sus sitios de paso. La compañía de mantenimiento las revisa se vez en cuando. En otros puertos también las he visto, bien porque salen del saneamiento urbano, bien porque se ceban con la basura. Yo creo que lo mejor es no pensar cuántas puede haber por ahí. Ni nos acercaríamos al muelle.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro