![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me quito el sombrero!!!! ![]() ![]() ![]() Ante todos los que decis que os lo pasasteis bomba entre encalmadas,vientos de 0,0 Kn,incluso marcha atras.Nibla y calma total (como no en el Cap de Begur)... Y terminar abandonando todos menos cuatro barcos ...... ![]() ![]() ![]() Yo las primeras 15 regatas con encalmada nocturna tambien me lo pase bien pero ultimamente me pone de los nervios,trasladar el barco desde Tarragona ida y vuelta,pagar na pasra para pasar una noche flotando entre la niebla y abandonar al final ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que tiene la naturaleza y sobre todo el mar. Nada más cambiante.
Y tiene su emoción porque no ? También podríamos ponernos a competir en un canal con viento garantizado arriba, abajo, arriba, abajo, etc. No creo que fuese más divertido. En fin, son modos de ver las cosas...
|
||||
|
||||
|
Mi track, desde la salida, hasta la retirada en les Medes a las 13:27:47 UTC.
Editado por jiauka en 14-10-2015 a las 12:55. |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, si, claro, cuando tenía 30 tacos esto era la lecheeee... ahora me chirrian las bisagras, y más con la humedad nocturna jajaaj, pero no deja de tener su encanto. Además, es la ley de Murphy, el año que no vas, hay viento para regalar jajajaja. |
|
|
||||
|
||||
|
VA DE LADRILLO, AVISO.
A las buenas noches de parte de los sufridores del Maiti. Era nuestra primera regata nocturna y, sinceramente, pese a todas las adversidades (niebla, frio, encalmadas, rumbos imposibles y desespero por ver que no llegábamos), la disfrutamos como nadie. La almiranta incluida, que ya tiene mérito lo suyo. De salida (detrás de los grandes por aquello de no molestar), bordo de mar, y a buscar viento. La estrategia, dado que en tierra estaba anunciada una lotería entre terrales y encalmadas, ir a buscar viento franco mar adentro que nos permitiera navegar lo más paralelos a la costa posible. Por lo menos eso decía el parte…… ilusos!!!! De entrada bien, siguiendo al Metis en el bordo de mar sin distanciarnos mucho hasta que, sin motivo aparente, se nos largó y lo perdimos de vista. Empezaba a entrar la niebla. En la cena nos confesó el “truco”….. se llama “Código 0” llevado con maestría …. Acabáramos!!! Haberlo dicho antes, pues nos quedamos con un fustre que para qué. A partir de ahí, lo mismo que a los que optaron por ir por tierra. Encalmadas fantasmagóricas, con una niebla que no permitía ver a un barco que estaba sólo a 50 m según el radar, y bordo tras bordo buscando sacarle ½ Knt al barco. La anécdota: descubrir que intentando hacer andar al barco, el bordo nos enviaba a Barcelona!!! Noche larga y fría, sin acercarnos a la costa, sin ver nada y pendientes del radar en todo momento. Agotador. Ya de amanecida, cerca de Lloret, a nosotros también se nos apareció el mercante a menos de 200m. Habíamos apagado el radar por ir muy bajos de baterías!!! Varios cruces muy disputados con otros barcos, y vuelta a buscar viento lejos de la costa, para finalmente salir de la niebla ya por encima de Les Fomigues. Y aquí la sorpresa y la anécdota de la regata que, lamentablemente, todos pudisteis oír. Decir que fue fruto de nuestra inexperiencia y de la falta de comunicación con los demás barcos en toda la noche. Desconocíamos como les había ido a los demás. Me explico: Salimos de la niebla como digo enfilando Llafranc y..…Oh!! No hay ni un barco a la vista. Nuestra duda: con el despiste que nos caracteriza, seguro que el Comité ha acortado la regata por las encalmadas y teníamos que haber dado la vuelta en la Llosa de Palamós. La almiranta dixit: “llama al Comité y confírmalo”.. y un servidor que llama y nos dicen que la regata sigue sin alteraciones, y este patrón que contesta, haciendo gala de su inexperiencia…”gracias, debe ser que vamos últimos y por eso no vemos ningún barco”. …. Leñe!!! Que era lo más lógico dadas nuestras limitaciones en regata! Pero, oh!, en cuestión de 5 minutos, salen de la niebla por detrás nuestro el Nara, LLamp, Lulumarlu y otros varios sin identificar, que vienen a por nosotros como posesos. Dónde leches estaban? Esto pasa por no llevar el radar en marcha y fiarnos de lo poco que veíamos. A partir de ahí (hay que ver cómo ciñe y anda el Nara con su lencería extrafina) nuevamente bordos intentando remontar el cabo de Bagur, en divertida competencia con nuestros amigos/rivales, hasta quedar casi parados a una milla del cabo y a 6 de Les Medes. Los cálculos eran fáciles, imposible remontar y volver en tiempo a Port d’Aro. No llegábamos ni a cenar, y eso si que no se perdona. Resultado, Comité, Comité, Comité para Maiti: estamos “surand”, nos retiramos. Toda una lástima pues junto con el Nara no íbamos mal colocados. Otra vez será. Lo demás ya lo conocemos todos. Arribada a puerto extenuados, ducha, una hora traspuesto y a cenar y contar las batallitas de la regata, a cuál más interesante. De todo se aprende. Vaya por delante nuestro agradecimiento a todos los participantes y en especial a los organizadores, boyeros, jurados, puertos de acogida y demás locos por el mar. Su dedicación por promover estos saros es envidiable y no nos cabe la menor duda de que si a nosotros nos supo mal no poder completar la regata, peor les supo a ellos ver que no se dieron las condiciones necesarias para que todos disfrutáramos de aquello en lo que ellos habían puesto toda su ilusión. Gracias de verdad. Nos vemos en la próxima, que para nosotros será la Lluna Plena. |
| 6 Cofrades agradecieron a MAITI este mensaje: | ||
enric rosello (10-06-2014), jan (09-06-2014), jiauka (10-06-2014), losdelnara (09-06-2014), Lulumarlu (10-06-2014), picaroll (09-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muchas gracias!! Me quedé con el mono de ir pero es como si hubiera estado allí!! Una ronda tu salut i la de la tripu!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA | ||
MAITI (10-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pasada ya la resaca de sal, se olvida el sabor agridulce que nos quedó debido a las malas condiciones meteo, y en su lugar va tomando fuerza el buen sabor que siempre te deja el pasar el fin de semana navegando y hacerlo en buena compañía, tanto dentro como alrededor del barco.
Esta edición pasará a la historia como la más lenta hasta ahora. A la escasez del viento se tiene que sumar la humedad extrema, niebla cerrada y un frio inusual para la época en que estamos. Una vez más, las distintas opciones dieron lugar a condiciones extremadamente distintas. Mientras un servidor acumuló mucho más de 5 horas de 0,00 de viento y velocidad, hubo armador que me comentó que habían llegado a poner un rizo: ¿quién da más? No se me olvidará el pasar muchísimo rato frente al radar vigilando los movimientos de los 3 – 4 barcos más cercanos. Niebla cerrada y escasez de viento obligando a hacer bordos erráticos, es una mezcla que puede ser explosiva (o contundente). Hasta la fecha no me había encontrado nunca en una situación parecida. Pensé en repetidas ocasiones en las polémicas que aparecen en este foro sobre si radar o AIS. No creo que nadie que se hubiese encontrado allí hubiera dudado en cual aparatejo era el más conveniente. El problema es que pocos barcos lo llevaban. Tuvimos que retirarnos tras 21 horas de prueba, ya que era matemáticamente imposible hacer las 14’ que nos faltaban antes del tiempo límite. Eso duele pero hará que el próximo año saboreemos mucho más la navegación y posibles resultados. Por lo demás, para los que de una forma u otra trabajamos para que año tras año se pueda organizar este tipo de eventos, nos queda la satisfacción y el acicate para el año próximo, de encontrarnos con muchas caras conocidas, y ver que aún con el cansancio acumulado y una cierta frustración por el desarrollo de la prueba, confiesan que se lo han pasado bien y que ya piensan en la próxima. A eso, solamente se puede decir:¡¡¡GRACIAS!!! Nos vemos el año próximo. Adjunto una foto de parte de la flota navegando alegremente tras la señal de salida: ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
duendes4 (12-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias a ti nuevamente por organizar estos saraos y en especial por colgar la única foto en la que, aun de lejos e iniciando el bordo que nos llevaría mar adentro, aparece el Maiti justo en medio Es la única que muestra que nosotros también estábamos ahí!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lista de inscripción para el año que viene?
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|