![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tu tampoco... y el que te palmea, es que no pilla una.
De todas maneras se agradecen las opiniones, ya en mi puerto, cada día, salen ardiendo tres barcos, y de los cuatro que he tenido yo, y he acondicionado la instalación eléctrica,.... todos terminaron quemados. ![]() Menos mal que aun tengo quien me asesora en cuestión de voltios, con bastante menos visión "apocalíptica". Así que agradecido y hasta mas ver. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Recomiendo ver el hilo completo.
Edito: Pido disculpas a Ignius por utilizar su mensaje sin autorización, pero creo que la ocasión lo merece. (Aparte de que creo que me la daría gustoso, por ello creo que ni siquiera merece la pena molestarle). Cita:
Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 10-06-2014 a las 12:59. |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 10-06-2014 a las 13:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Es obvio que cuanto más cerca se pone el fusible del desconectador mejor que mejor, y siempre hay que poner un desconectador de baterías para por si acaso, pero tampoco creo que haya que pelearse por ello.
Veo que os gusta mucho poner unas baterías exclusivamente para los carretes, y no acabo de encontrar la explicación. Por qué no se añaden las baterías al banco de servicios y así también las tienes disponibles para las luces, las neveras... Y respecto a lo de cargar en el puerto con su cargador, creo que es mejor añadir un relé de carga y cargan con el mismo alternador del barco o con el cargador que ya está instalado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a las baterias yo no tengo ni neveras ni dnada parecido, solo aparatos ( muchos aparatos ) y tengo las dos barerias unidas por los negativos y los positivos mediante un desconectador, cuando quiero uso uno, otro o los dos y me va bien, no tengo ningun problema ni de cargas ni de descargas, en la mar en pesca con mis consumos voy chupando de la de los carretes hasta que se agota y despues si todavia estoy pescando arranco el motor y ya no tengo problemas de carga, como tengo vastante de ruta tanto a la ida como a la vulta pongo las dos baterias en paralelo y se cargan las dos, despues en puerto con el cargador de 220 cargo una o la otra...![]() ![]() Editado por trabañarru en 10-06-2014 a las 08:56. |
|
|
||||
|
||||
|
lo que esta clarisimo es:
desconectador de baterias siempre negativo común con toma de masa siempre las baterías en cajas y con aireación siempre fusible siempre buenos cables siempre cables protegidos por tubos y estos fijados al barco con silicona o similar sin tornillos siempre cuantos menos agujeros al barco mejor siempre Esto se parece a una instalación lo otro es bricochapuzas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja | ||
trabañarru (10-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo añadiria Fusibles lo mas cerca de la toma de la bateria SIEMPRE y no al final pues con eso se protege tambien el cableado de la instalacion y no solo el aparato... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
floaterborja (10-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo sé que esos desconectadores tienen "mucho peligro" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru, eso está bien en principio. Es tan sencillo y elemental que ni siquiera merece comentarios (desmerecedores, añado).
Lo único que se puede objetar -sin que se considere negativo- es que esa misma sencillez hace en cierta medida ineficiente el sistema, sobre todo en lo que respecta a la duración de las baterías. Y relativamente más dificultoso su manejo comparándolo con un sistema un poco más elaborado. Pero eso ya depende de los gustos y habilidades de cada cual. Ciertamente, en puerto, conectar el cargador, poner la pinza negra al negativo común y la roja al positivo de una batería y después al de la otra es realmente algo sin complicaciones. ¿Sin complicaciones? ¿Seguro? De momento hay que controlar la carga si no lo hace el cargador, porque si te despistas y sobrecargas la batería por la razón que sea entras de lleno en la zona peligrosa. Si no la cargas completamente lo que ocurre es que estás machacando la batería y acortando su vida. Después nos meteríamos en otro capítulo aparte, cuando entra en escena el alternador o las placas solares o cualquier otro método generador de energía eléctrica. La cosa se va complicando. Por otra parte, las baterías, a pesar de que están hechas para eso, soportan mal las cargas y descargas, sobre todo si no son correctas. Es como el viejo axioma de los coches: El embrague y el freno están hechos para no usarlos. Con el que estoy plenamente de acuerdo y lo practico. Bueno, si estás interesado por este tipo de comentarios, ya continuaremos por otra vía. Un saludo, Carlos Cita:
Editado por Kane en 10-06-2014 a las 16:54. Razón: ortografía |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
trabañarru (10-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
relé de carga el precio para un alternador de 150 amperios es de 79,5 euros . y es muy fácil de instalar , para los que sin mucha idea , compredemos un esquema de montaje electrico (cualquier montaje) y ver unas tablas las secciones de cables que hay que poner , no es tan dificil. y lo comentamos aquí , para contestar a un cofrade que lo pregunta , sin más pretensiones y segundas intenciones , el cofrade puede juzgar si le parece bien o no. un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El no tener las baterías de los carretes, conectadas al alternador, es porque son de distinta tecnología, AGM, que las de arranque y servicio, ácido. y hasta donde se, no se pueden mezclar. No te preocupes demasiado, creo que estoy bien asesorado en el tema, por gente de mi total confianza, que de momento no ha quemado nada... aun ![]() y algunos tiros llevo dados en este tipo de bricos, donde siempre salen los mismos a poner una pica en Flandes, y siempre terminan como se merecen. Por lo tanto comprenderás que no me escueza mucho algunos comentarios. El poner aquí, las instalaciones que llevo, es para establecer diálogos en los que todos aprendamos, pero cuando se comienza defenestrando a quien quiere abrir debate, intentando ridiculizar a quien pretende aportar y saber mas..... pues se le quitan las ganas de seguir. Gracias por tus consejos y un ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |