![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una de ácido solo para el motor una agm para el resto, ambas están conectadas al alternador pero en medio hay un relé para evitar que estén conectadas una vez se apaga el motor y el alternador por tanto deja de cargar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso con el motor me vale, la de agm aguanta sin problema, no se descarga nada. La única que necesita una carga alguna vez en invierno es la de ácido y a ésta le pongo un cargador de toda la vida un día y listo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bilbo-78 | ||
MAL (10-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Finalmente compramos 3 baterias de GEL ultracell, en una oferta que hay en una tienda llamada todo baterias .com , siendo de 110 ah y 240 euros cada una, lo cual esta bastante bien segun se ve en el mercado. De momento van muy bien. Segun pone en las especificaciones, ofrecen una vida de 1800 ciclos de descarga, frente a 1500 que daban las equivalentes de agm. 300 ciclos pueden ser varios años mas de vida segun calculo. Ahora nos pasa que tenemos instalado un "alternator booster" que eleva la tension hasta 14,9 voltios durante los 10 primeros minutos tras el arranque del motor, lo cual no es bueno para la carga de las baterias Estamos pensando como solucion cutre poner 1 diodo ( en realidad 2 en oposicion para carge y descargue), de forma que ahi perdamos 1 -0,7 voltios. Esa solucion seria hasta que pongamos un cargador de baterias. Saludos Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
COmo comentaba, pusimos nuestras baterias de GEL, que muy bien... Sin embargo tenemos un problema! La tension de salida de nuestro alternador, es un tanto elevada.. llega hasta a 15voltios Tenemos un "alternator booster", pero aun anulandolo y apagandolo completamente, la tension de salida , cuando el alternador esta en el principio (Cargando), saca hasta 15 v Eso es demasiado para nuestras nuevas y preciosisimas baterias de gel Lo recomendado en todos los sitios es que no se deben superar los 14.2 voltios Por tanto estamos buscando soluciones Alguien sabe si existe algun aparato, que puesto en paralelo a nuestras baterias de servicio, las de gel, vigile su tension, de forma que cuando esta por debajo de 14,2 se comportaria como una resistencia infinita y no descargaria??. A partir de 14.2, actuaria y limitaria la tension, descargando la tension sobrante. Yo creo q el esquema es muy sencillo, algo asi como un diodo zener + una resistencia o algo parecido Alguna otra solucion´? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Mira algún regulador...
este es caro... y bueno... http://www.travisport.com/1589-regul...or-12-24v.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| agm, bateria, gel |