La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2014, 02:39
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado AYUDA URGENTE velero Club travesia Galapagos

SI ENTRAS POR PRIMERA VEZ, YA NO ES URGENTE. AQUI EL TEXTO ORIGINAL:

Hola cofrades.

Bueno como el titulo indica, mi hermano tiene un problema con el motor de nuestro barco y a ver si ente todos lo podemos ayudar.

Para el que no nos conozca, la historia es muy larga, pero hoy necesito vuestro granito de arena.
Tengo un velero de acero de 42 pies a medias con mi hermano, que ahora se encuentra en travesía de Panamá a Galápagos.
Me acaba de llamar nuestro enlace radiofónico, Miguel Urbieta, y me dice que tienen un problema con el motor, un Perkins M65 sin turbo ni electrónica.
Dice que tira aceite por el escape y que le salto la alarma de presión de aceite. Están a 350 millas de Panamá y con viento en contra. Yo les recomendé volver, pero me comentan que la costa mas cercana la tienen a 120 millas, pero que no saben que si ahí hay algo. Creo que en Galápagos va a ser mas difícil encontrar un mecánico, ya que un problema de motor lo puede solucionar cualquier mecánico de coche. Se les ocurre que puede ser?
Me dijeron que la alarma de temperatura no sonó (o no recuerdan haberla escuchado) y que el motor suena fino. Agregaron aceite y el motor arranca como siempre. No se si siguen teniendo fugas en el escape. Lo apagaron hasta llegar a puerto.
Culata? Pistón o aros?
Sabe alguien de algún puerto decente en esta zona?
Tienen energía con paneles y eólico y buena comunicación radiofónica. Todo lo demás esta ok.
Ahora están haciendo rumbo sur, al este tienen Colombia y mas al sur Ecuador. A ver si se les ocurre algo.
Subo imágenes de la posición...

Editado por martiniut en 11-06-2014 a las 21:11.
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro