La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2014, 07:48
Aleteia Aleteia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,073
Recibió 406 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir
pero soy duro con él,
le digo: quédate ahí dentro, no voy
a permitir que nadie te vea.

Hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero yo le echo whisky encima y me trago
el humo de los cigarrillos,
y las putas y los camareros
y los dependientes de ultramarinos
nunca se dan cuenta
de que está ahí dentro.

Hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo: quédate ahí abajo, ¿Es que quieres
hacerme un lío?
¿Es que quieres
mis obras?
¿Es que quieres que se hundan las ventas de mis libros
en Europa?

Hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir
pero soy demasiado listo, sólo le dejo salir
a veces por la noche
cuando todo el mundo duerme.
Le digo, ya sé que estás ahí,
no te pongas triste.

Luego lo vuelvo a introducir,
y él canta un poquito
ahí dentro, no le he dejado
morir del todo
y dormimos juntos
así
con nuestro pacto secreto
y es tan tierno como para hacer llorar
a un hombre, pero yo no lloro,
¿lloras tú?

Charles Bukowski, "Pájaro Azul"

agrego:

Buen martes!
Enrana (10-06-2014), Larsen (10-06-2014)
Antiguo 12-06-2014, 12:48
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

"Redención"

Mucho me temo que vienen a rescatarme. Otra vez. Ellos con su expresión adusta. Ávidos de ahuyentar fantasmas, de atiborrarme de drogas para llevarme a su estúpido mundo infeliz. De liberarme de mi único y extraño amor de ojos azules: la chica imaginaria, escurridiza y lúbrica que me susurra poemas cuando ya se ha cansado de mortificarme. Que me abraza de esa forma tan dulce cuando ya ha disipado su furia contra mí. Pero esta vez ha habido suerte. Cuando lleguen, ya estaremos a salvo… libres al fin para encontrarnos en nuestro mundo vertiginoso. Ya no queda mucha sangre, solamente nos separan unos pocos latidos más.

Aleteia (15-06-2014)
Antiguo 15-06-2014, 07:56
Aleteia Aleteia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,073
Recibió 406 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
"Redención"

Mucho me temo que vienen a rescatarme. Otra vez. Ellos con su expresión adusta. Ávidos de ahuyentar fantasmas, de atiborrarme de drogas para llevarme a su estúpido mundo infeliz. De liberarme de mi único y extraño amor de ojos azules: la chica imaginaria, escurridiza y lúbrica que me susurra poemas cuando ya se ha cansado de mortificarme. Que me abraza de esa forma tan dulce cuando ya ha disipado su furia contra mí. Pero esta vez ha habido suerte. Cuando lleguen, ya estaremos a salvo… libres al fin para encontrarnos en nuestro mundo vertiginoso. Ya no queda mucha sangre, solamente nos separan unos pocos latidos más.

Larsen (15-06-2014)
Antiguo 19-06-2014, 00:21
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes

espero que guste.

La tormenta

Ten en cuenta,
que la arena,
crea cualquier tormenta,
en las primeras horas del alba,
la dama, no llega,
nunca a conocer,
las gotas del rocío.

R 2014 © 2014 Safe Creative

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a claudiepe
Aleteia (20-06-2014)
Antiguo 19-06-2014, 18:12
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

Arte o Cocina

¿Qué es crear? ¿qué hace falta para crear? profesionalidad y los medios de que dispone para que, con una buena dosis de cariño por lo que se hace, la alimentación se transforme en gastronomía. En este sentido es preciso no caer en simplificaciones. La línea que separa lo que es gastronómico de lo que no lo es no resulta clara, y en cada estilo de cocina se puede dar este aspecto. Por ejemplo, para algunas personas, comer buen marisco al natural también puede ser gastronomía. Por ello opino que cada persona debe elegir el tipo de cocina que más se adecua a sus gustos y a su personalidad Quiero insistir, pues, en que para mi, la gastronomía, más allá de estilos y técnicas, se resume en utilizar con mucho cariño los conocimientos culinarios del cocinero para dar satisfacción a la gente.
La cocina es un arte? ¿Se puede comparar a Robuchon con Picasso, a Arzak con Kandinsky, a Girardet con Miró? Creo que éste es un ejercicio de análisis muy complicado, que yo acabo resolviendo siempre del mismo modo: la cocina es cocina, y nada más.
¿Por qué resultan tan difíciles estas comparaciones? En primer lugar, la cocina se hace para servirla en un establecimiento que se llama restaurante, que tiene que funcionar como negocio independientemente del espíritu artístico más o menos alto del cocinero. El punto de contacto entre la cocina y el arte podría radicar en el proceso de creación de los platos, pero de hecho, al igual que en otras facetas del ser humano, la cocina pública combina el arte con la artesanía. En definitiva, repito, la cocina es cocina.
No hay duda de que el arte puede existir en la gastronomía, tanto en el fenómeno de la creación como en el de la percepción de quien recibe el producto. En mi opinión, los verdaderos artistas son los comensales capaces de emocionarse delante de un plato, de transmitir algo muy difícil de plasmar, salvo si se recurre a metáforas o, ¿por qué no? a ocurrencias, como la de un buen amigo andaluz: el arte es sentir frío.

Ferran Adriá

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Chiqui este mensaje:
Aleteia (20-06-2014), claudiepe (20-06-2014), Enrana (20-06-2014), Larsen (19-06-2014)
Antiguo 19-06-2014, 22:49
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

"Mi madre se toca la frente y deja en sombra sus ojos verdes. La boca es rosada, el pelo rubio como el trigo. Está bronceada. Es la mujer más bonita de la playa, aunque es la única que no lo reconoce nunca. Se envuelve el esbelto cuerpo en un albornoz y hace una mueca, porque cree que sus caderas son como una campana. Aún ahora está calculando y esperando oír el chasquido del cierre de la máquina de fotos.

Los brazos de mi padre la sujetan fuertemente por los hombros. Es musculoso y con el estómago plano como una sartén. Mira hacia adelante y aparenta estar con mi madre, pero está ya en Florida, edificando nuevas ciudades, drenando manglares muertos llenos de arena. Se imagina construyendo, construyendo. Estará sano. Tendrá buena suerte. Y, en años futuros, como sus compañeros del ejército, se habrá vuelto blando y afeminado, todo se volverá duro trabajo, pero la gente recordará su nombre.

Los hombros se tocan. La postura dice: así es como se supone que deben ser las parejas jóvenes. Obsérvenlos, son felices. Pero la cabeza de mi madre está ladeada. ¿Qué está mirando? ¿Mira al jugador de tenis que está junto a la ducha, al aire libre, el de las manos suaves, el que le enseñó a olvidar las cosas?, ¿o quizá ya oye el disparo del revólver que mi padre apretará contra su sien veinte años después?"

"Instantánea, Harvey Cedars" Paul Lisicky.

Aleteia (20-06-2014), claudiepe (20-06-2014), Enrana (20-06-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
lecturas, literatura

Herramientas
Estilo

Reglas del foro