![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades!
Tengo un North Wind Mistral 40, despachado para 8 personas. En ninguna documentación o chapa especifíca cuantos puedo llevar, y he conocido a otros armadores con el mismo barco que lo tienen despachado para 12 personas. Alguien me podría decir cómo lo ha conseguido? Me han dicho que presentando una copia del despacho de otro barco despachado para 12 personas, me lo aceptarían ! Gracias y una para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente es a criterio del inspector pero como bien te han dicho si tienes o consigues una copia de un barco igual que el tuyo y que este despachado para ese nº de personas te lo pueden aceptar y ampliar.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo sé se supone que el despacho del nº de personas tiene que ver con el material de seguridad que llevas adecuado al nº de personas. Yo lo tengo despachado para ocho personas en un humilde 28 pies, pero llevaba hasta que lo he cambiado balsa para ocho y lo mismo chalecos, y ya está, no creo que sea complicado subir el nº en un peazo de cuarenta pies, vaya.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo eso si el material de salvamento tendrás que tenerlo para las doce personas, si esta obligado a llevar balsa y tienes una de seis pues ya sabes lo que te toca
|
||||
|
||||
creo que en principio cada embarcación tiene un tope de pasajeros establecido por diseño. Y a partir de aquí las plazas homologadas vendrán marcadas por el material de seguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Como la categoría de diseño del barco no tiene marcado CE por el año de construcción te toca encontrar otro barco igual abanderado en España con despacho para 12. Capitanía de tu zona te aumentara el despacho a 12.
![]() La otra posibilidad es pedir a un ingeniero naval que te haga un nuevo proyecto para despachar con 12 (cuesta bastante dinero) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|