![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No foto, no rayo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor, no foto, no rayo, no barco
![]() Unas rondillas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ahoraseveonoseve
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSY se ve es que es una tormenta intermitente ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Más mejor": Una foto, un rayo, muchos barcos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se ,, no se,,,pero parece que alguien ha rajado la foto
como cuando una novia se enfado con el novio.![]()
|
||||
|
||||
|
Señor Max, no se de donde ha sacado usted que en los barcos no caen rayos
![]()
|
||||
|
||||
|
ya decía yo que para ser la luz de tope de palo era un poco rara
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema que sale bastante, a mi modo de ver, si estás conectado a "tierra" a través de un fondeo o muerto, la carga va a intentar aproximarse a la de la nube y puede saltar una chispa.
Hace ya bastantes años en una tormenta eléctrica sin viento un 25 de julio le cayo un rayo a un barco fondeado en Santa Marta, en la ría de Vigo, y les dió un muy buen susto... En mi opinión, el barco hay que aislarlo lo más posible, pero ya sé que es meterme contra la teoría generalizada de que hay que conectar el palo con el agua para que el rayo descargue sin dañar nada importante.. Pero bueno, mi barco actual no tiene hélice ni eje que cojan carga, (por la mecha del timón y a través de la caña de madera húmeda si me han pasado unos buenos calambrazos con rayos cayendo a menos de 200 metros), y la poca carga que pueda coger el barco a través de la humedad del casco la he visto descargarse en los famosos fuegos de San Telmo, como debía también descargarse en los barcos clásicos de madera sin apenas elementos metálicos. Para los barcos metálicos la teoría es distinta, se supone que la carga pasa sin ningún problema, pero al crearse una caja de Faraday el interior permanece aislado, al igual que un coche, en los que no aparece gente frita por rayos (las ruedas de goma también deben ayudar).. Me retiro antes de que me empecéis a tirar trastos... ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|