![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora viene cuando la matan Viento sonda....piloto por seatalk al raymarine C120 el Ais con un GPS al Plotter C120 via multiplexor plotter de cubierta Ray RC435 y VHF DSC conectados al mismo gps creo. Si no enciendo el plotter de cubierta el DSC empieza a pitar y dice que no hay posición. Si quiero pasar los datos de viento etc al PC via el USB del multiplexor tengo que cambiar la configuración del plotter C120 y ponerlo en NMEA 4800 con lo que ya no tengo PSN en el C120 pero si en el PC y datos de viento... algo se me escapa pero creo que la confié es mas o menos como la foto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo, esta claro que la emisora esta conectada solo al RC435 y por eso protesta cuando no lo enciendes. Por otro lado, si ya tienes el C120 con todos los datos Seatalk en el, no parece de mucho interés tenerlo al mismo tiempo en el PC. ¿Cual es en verdad tu idea u objetivo? Te lo digo porque hay dos maneras de hacerlo con la Raspberry. 1 Haces que la Raspberry genere una red wifi local, multiplexe los datos y los envíe a esta red. En este caso, los demás dispositivos se conectan a esa red local y obtienen de ella los datos NMEA. Mientras tanto, todos los dispositivos conectados a ella (PC, Tabletas y teléfonos) pierden su acceso a Internet. Este es el sistema que suelen usar los cacharros comerciales. 2 Creas una red wifi con tu teléfono, y todos los demás dispositivos se conectan a esa red (la Frambuesa, PC, Tabletas). La Raspberry multiplexa y envía los datos NMEA a todos los dispositivos de la red local creada por el teléfono. En este caso todos los dispositivos continúan teniendo acceso a Internet a través de la red 3G del teléfono. Hay una tercera que se basa en un Router con acceso a internet pero la descarto por poco usada en el barco. Editado por ... en 11-06-2014 a las 21:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
patxikiter (12-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mi idea es pasar los datos al Iregatta Pro...
de hecho los paso, pero me quedo sin AIS en el Plotter. tampoco pasa nada ya que lo hago durante las regatas de garlo sota ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
...desde la ignorancia.![]() Yo solo tengo un ploter dentro.... si exacto es el mismo que tu usas fuera. No admite datos Seatalk y tampoco AIS. Así que en mi caso la Raspberry lo hace TODO. No solo multiplexa y emite datos por wifi, sino que también plotea usando como pantalla la TV de 15 pulgadas. En el exterior no tengo ploter.... bueno sí, usando la tableta como espejo de la pantalla de tv. Todo lo gestiona la Raspberry. Aunque en tu caso que vas sobrado de equipos no creo que sea de tu interés, a menos que estés verdaderamente preocupado por el consumo eléctrico.... que no lo creo. |
|
|
||||
|
||||
|
pues si que tienes un cristo de aparatos y cables de ida y vuelta
![]() Igual paso algo por alto pero yo lo veo así: El concepto general deberia ser "reuno todas las señales del barco en una sola y la reenvío a todos sitios". sacas una salida nmea del plotter seatalk (que recibe todos los datos de los aparatos monolingues seatalk) y enviarla a un multiplexor raspberry. Mandas el AIS y todas las señales que quieras mas al multiplexor tambien. La salida del multiplexor la envias al ploter de cubierta por cable y a tdos los otros aparatos por wifi. Claramente un gps dedicado a la radio y el otro deberia ir conectada al plotter de cabina. Y en cuanto la rspberry sea capaz de interpretar seatalk tooooodo enviado a ella y de ahí a cualquier lado en cualquier formato. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|