![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
mira este conjunto bien motorizado (excelente motor) suelo hinchable y a buen precio:
http://www.milanuncios.com/lanchas-n...-121502775.htm
|
||||
|
||||
|
La verdad es que si no fuese eso, no creo que conviniese contarlo en un foro
"tan" amplio y abierto como este. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de vuestros comentarios he revisado mi Certificado de Navegabilidad y en él consta claramente: Zona de Navegación 6-Naveg. en la cual no se aleje más de 2 millas de un abrigo o playa accesible. La verdad es que en su momento me hicieron una pu**da ya que el equipo que me piden ahora incluye radio y luces, que para zona 7 no son necesarias. En cuanto a hablar de ello en un foro tan amplio como este no tengo ningún problema. Si "alguien" se da cuenta de que ha habido un error y me vuelve a bajar a Zona 7 yo seguiré navegando exactamente igual que lo hago hasta ahora. Paralelo a la costa, a no más de una o dos millas y unas cuantas millas millas hacia el norte unos días y otros días unas cuantas millas hacia el sur. Yo más bien quiero pensar que "alguien" ha entendido que en la costa catalana no existen "aguas protegidas" por lo que es preferible despachar en Zona 6 y equipar debidamente el barco que mantenerlo en una inexistente Zona 7 con menos equipamiento para navegar exactamente igual. Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya confusion tienes en la documentacion.
La radio es obligatoria solamente a partir de la zona 5. El tema no es la zona de despacho, el problema es que tu neumatica no tiene categoria de diseño para navegar en esa zona. Sigo pensando que se trata de un error. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora resulta que no... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos/as:
Y muchas gracias por sus comentarios y aclaraciones. Lo logico es que para la zona 7 capitania te diga por donde puedes ir, como por ejemplo pasa en Murcia ( mar menor) que al parecer hay tan poca profundida que no suelen poner muchas restricciones, pero yo creo que el echo de no dar un numero exacto me confunde muchisismo, pues zona 6 esta claro ( hasta 2 millas), pero zona 7 da una especificaciones dificiles de valorar, como son las olas y el viento, y por supuesto nunca mas de 2 millas, entonces la logica me dice que aproximadamente seria 1 millas aprox ( 1,6 km desde costa). En cuanto a la zona de boyas amarillas ( 200 metros) pues me tocara ir buscando accesos este fin de semana o a lo que me referia, buscar un lugar en el mar menor donde no existan esas boyas amarillas, y salir perpendicular. Y ahora que lo pienso, en el caso de que no existan boyas amarillas, podre utilizar el motor desde la orilla, o hay tambien que remar hasta los 200 metros o alguna norma ? Solo espero que en capitania no digan las cosas por decir, por lo menos aqui en Murcia, y si me han dicho que puedo navegar sin problemas por el mar menor e ir a la perdiguera ( + 3 km de costa a 5 metros de profundidad) , yo les cojo la palabra ... eso si, igual me cogen la guardia costera antes y me empapelan, y ya tenemos lio para rato ![]() Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo lio tienes montado con tanta norma, mi consejo:
1-Vendete lo que te has comprado. 2- Comprate una neumática de categoría C con un motor decente en el mercado de segunda mano. Si no te veo navegando con la neumática en la bañera de tu casa o en alguna piscina. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hubieran hecho, sino más bien, como se deja ver en tus comentarios y en la opinión del cofrade RMR2ENG, es que se ha producido un error. Evidentemente, no tienes problema por contárnoslo, cosa lógica en parte, ya que eres ajeno a ello. Y aunque como apuntas, hipotéticamente pudiera salir a la luz y volver a la antigua zona 7, no creo (ni deseo por supuesto), que ello vaya a suceder. Tan solo desearte muchas y buenas navegaciones. A disfrutar, que ya está aquí el veranito. ![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|