![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
te digo como lo hacia.pon el coche en la parte de la rampa que este seca,calzas el remolque y lo suentas del coche.a la bola del coche le conocas un cabo y le pones un ocho de escalada..en la distancia que queda del coche al remolque pones un cabo al remolque y lo pasas por el ocho y sueltas cabo hasta que el remolque se meta en el agua .para sacar el remolque sujetas el cabo a la bola y tiras con el coche.para sacar el barco lo haces al reves .
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cristobolo.
Lo de mover un barco de esas medidas es viable con el coche, yo tengo una 5 metros pesadita y la muevo con un ford scort, de 90 cv como el tuyo. Uso una rampa que tamamohana conoce bien y lo hago a pelo, remolque dentro del agua, rueda trasera del coche a ras de agua, empujón al barco y ya está en el agua. Para sacarlo igual pero a la inversa. Datos a tener en cuenta, en la documentación de tu coche pondrá unos datos de peso máximo remolcable con y sin freno en el remolque, mucho ojo con ese dato porque en mi caso sin freno el máximo es 350 kg eso me obliga a que sea un remolque con freno de inercia con lo cual el vehículo está autorizado para un máximo de 750 kg. Suerte y que lo disfrutes . |
|
|
||||
|
||||
|
sacando el barco con el quad
|
|
|
||||
|
||||
|
En la foto se aprecia que el quad no toca el agua porque tiene enganchado una eslinga o cabo para tirar del carro hasta donde tu quieras, después lo calzas y enganchas al vehiculo que tire de el el y listo.
Yo tengo 3 eslingas de los chinos de 5 metros cada una y voy empalmando una con otra hasta donde quiero y de lujo. Nunca se me ha partido. No le tengas medio porque esta chupao |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es como la rampa tenga un poco de inclinación y el barco pese un poco siendo tracción delantera... me da un poco de "yuyu" pero si es una rampa con poquita inclinación y el asfalto/hormigon/loquesea con buenas condiciones de agarre no tienes porque tener problemas, aunque de antemano te digo que sobrado no vas ni siquiera de motor
La opcion de la cuerda para no meter mucho el coche es una muy buena opción, la he usado muchas veces en la playa
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|