![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Gracias Tamamoana , no me había tomado a mal lo de la rueda y la verdad lo del piloto de viento me parece buena solución si realmente la pala puede hacer de timón.Tienes toda la razón , a mí tampoco me gusta llevar cacharros , pero adjunto un dibujo en el que se está montando el timón ,en la parte de abajo del espejo de popa se ven los 2 anclajes inferiores que es junto con los 2 superiores lo que el barco llevaría permanentemente , lo cual es muy poco. Ahora una vez armado el timón , si funciona y esa es mi duda vaya descanso saber que el barco se puede manejar para llegar a puerto a pesar de que , y esa es mi pregunta , solo gira 15 grados a cada lado. En todo caso Tamamoana son siempre bienvenidas tus intervenciones , seguro que tengo mucho que aprender de ti y por eso te lo agradezco. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero, por tu bien, no intentes aprender mucho de mi
![]() ![]() Al tema, sin querer desviarte de tu proyecto pero intentando aportar .... En la web archiconocida de los pilotos de viento, puedes ver modelos que NO sirven de timón de emergencia como http://www.windpilot.com/n/wind/en/prod/lite/ por el tipo de barco al que va destinado Modelos que SI sirven de timón de emergencia http://www.windpilot.com/n/wind/en/prod/plus/ y una variante menos "guay" de tu idea http://www.windpilot.com/n/wind/en/prod/sosr/ No se que vale lo que has visto, aquí están los precios de estos http://www.windpilot.com/n/wind/en/prod/prei/ ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 11-06-2014 a las 23:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay pilotos de viento, y entre ellos los de la misma marca que el tuyo de emergencia, que se pueden emplear como timón de emergencia. Son los que tienen timón auxiliar movido generalmente por un brazo pendular o un flap o aletín sobre ese timón auxiliar. Te permiten dirigir el barco bien por una aleta (piloto de viento), un pequeño piloto automático de caña, tipo ST 1000-2000 o sencillamente, con la mano (o un par de cabitos, o una pértiga, etc).
Ejemplo concreto: Windpilot Pacific plus (mi preferido, entre otras cosas por esa función de timón de emergencia). Que sean eficaces en según que mares es otra historia, pero si no tienes otra cosa... Huy... no lo había visto. Me temo que le pisado un pelín al cofrade Tamamoana... Si es que a estas horas... Editado por Kane en 12-06-2014 a las 02:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando me hice con mi 28 pies, una de las primeras salidas que hice con parte de la familia incluía unos niños y una embarazada. Bueno pues va y me quedo a una milla del puerto sin el hidraúlico del timón , o sea que la rueda no respondía, sin gobierno ,vamos. Como el barquito en cuestión tiene dos palas de timón, algo que tiene ventajas (si pierdes una pues te queda la otra), aunque la desventaja es que la fuerza que hacen es brutal cuando hay escora, y de hecho ya apunté en otro hilo cómo tuve que reforzar las uniones al casco porque no estaban bien deseñadas . Bueno, pues saqué mi timón metálico de fortuna que llevo, lo puse en diez segundos sobre la pala, no recuerdo cual dde las dos, y hala, para el puerto. (Por supuesto a la embarazada le dión tiempo a potar entre la cubierta y la mar, pero ya lo había descontado como factible, en cualquier caso. Lamento no tener fotos , pero es un dispositivo muy sencillo, abraza la parte superior de uno de los timones y con la barra que lleva puedes mover fácil el conjunto de las dos palas, que como he dicho en mi velerito son dos pedazos de pepinos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enturbiapozas, perdona pero por lo que entiendo no llevabas timón de fortuna, pues usas tu propia pala.
Es así ![]() El sistema que presenta el cofrade es un conjunto completo de pala y caña. Igual me estoy colando, pero lo entiendo de esa forma. Sobre todo al ver el esquema. La información está aquí http://www.selfsteer.com/products/sos/index.php ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Cofrade Tamamoama, yo no llevo timón de fortuna, llevo un aditamento para mover cualquiera de las dos palas a mano si me quedo sin el hidraúlico de la rueda del timón, pero en mi caso lo podría considerar una especie de timón de fortuna sin serlo, claro.
|
|
|
||||
|
||||
Pues muchas gracias Enturbiapozas por tus comentarios y experiencia que ,afortunadamente, fue cerca de la costa y llevas dos palas , con lo que el problema es menos grave , yo solo llevo una y el problema con una es total porque por el tamaño y el peso del barco necesitaría algo con mayor solidez.Yo probé con el dufour 30 como dije lo del remo y a diferencia de Tama ni de coña podía gobernar el barco con cierta ola y sin poder apoyarlo bien para hacer fuerza. Lo que comentaba el cofrade Tamamoana me ha hecho reflexionar sobre si lo más adecuado es tener un piloto de viento ,muy útil en travesías , que sirva de timón de fortuna en caso de necesidad. Respecto a los precios Tamamoana , los que he conseguido son más bajos ( no mucho más ) y me parece que lo que aportan es solidez porque navegar en el golfo de Vizcaya puede ser de aupa si entra una castaña en esas condiciones , bueno en cualquier mar desde luego. Gracias a ambos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Raquero | ||
TAMAMOANA (12-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|