La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2014, 08:30
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

En mi opinión, todo depende de tu plan de regatas.

Mientras tengas algún(os) barco(s) con quienes pelear, te lo pasarás bien. Otra cosa es ir a ganar la general, y muy distinto regatas de club o la Copa del Rey.

Si tu plan es ir con enrollador, etc, lo que te decía. Pero si piensas quitar el enrollador y andar con velas más "finas" el Hanse es un crucero, no un crucero-regata; hay muchos 31-35 pies que caben en tu manga de 3,40 y son más regateros que el Hanse, desde el 31.7, SunFast32, X332, F33.7, F35, Bavaria35, y seguro que entre todos se nos ocurren bastantes más.

Tampoco dices si lo quieres nuevo o usado.

El A35 es un poco más mangudo (3.55) pero un pepino en IRC.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2014, 10:37
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes

Perdonar pero me estoy decojonando con este post

El comparativo va desorientado, hablar de H342 a la par que de X332 o cualquiera de los First....... no son productos comparables.

Cuando además hablas del Miriapodo ya me da la risa.... Si quieres competir con esa tripulación, comprate un barco de regatas y espera unos cuantos años hasta que tu cabellera tenga tantas canas como la suya y acumules su experiencia y regatas...

Esos son imparables hombre!!!! No es cuestión sólo de barco.

Suerte cofrade!
Citar y responder
Antiguo 12-06-2014, 18:08
lorenzo_lamas lorenzo_lamas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola, no se si se ha entendido la idea original del post, pero mi idea era de armadores de Hanse o gente que conociera el tema para decir si han tenido exito, o no, o lo han vivido.

Yo ya se que podria sonar a broma meter en una comparativa a un X332, pero en los numero que he puesto hay dos que no los mido yo ni la sabiduria general, que es el rating, y veo que, si me tengo que medir por el rating, deberia de andar.

He comparado ese tamaño, pero si me voy a los 11 metros se que tambien hay un modelo, el 370, del que me han hablado bien, que es rapido, pero un propietario que no lo usa de regatas.

yo pido un poquito de elaboracion respecto a un "no es producto comparable con un First". A la vista de los ratings, ahi te lo comparo yo y no veo la diferencia, excepto que en este foro se habla de los first como maquinas infernales, cuando en realidad veo que hay algunos modelos que van genial, otros son del monton.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro