![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Pues muchas gracias Enturbiapozas por tus comentarios y experiencia que ,afortunadamente, fue cerca de la costa y llevas dos palas , con lo que el problema es menos grave , yo solo llevo una y el problema con una es total porque por el tamaño y el peso del barco necesitaría algo con mayor solidez.Yo probé con el dufour 30 como dije lo del remo y a diferencia de Tama ni de coña podía gobernar el barco con cierta ola y sin poder apoyarlo bien para hacer fuerza. Lo que comentaba el cofrade Tamamoana me ha hecho reflexionar sobre si lo más adecuado es tener un piloto de viento ,muy útil en travesías , que sirva de timón de fortuna en caso de necesidad. Respecto a los precios Tamamoana , los que he conseguido son más bajos ( no mucho más ) y me parece que lo que aportan es solidez porque navegar en el golfo de Vizcaya puede ser de aupa si entra una castaña en esas condiciones , bueno en cualquier mar desde luego. Gracias a ambos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Raquero | ||
TAMAMOANA (12-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
cuento lo que tengo y pienso,,, pero no estoy seguro .lo que pienso es si la foto del cofrade C.Raquero es para solo un timon de respeto no hace falta irse a USA para ese montaje , muchos talleres aqui lo harian,,,,,yo tengo un fb auxiliar de 5cv por si falla el intra y a suvez una dos maderas de 40x40cm y dos gatos de presion, estos presionados al eje del fb a modo de sandwich ya hacen de timon,,, lo he probado,es cutre pero chuta! Mi barco es 9x3.Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, no hay que irse a Usa para hacerse algo parecido, con un buen profesional, como por ejemplo Libra y esto http://www.vetus.com/steering-system...dder-arms.html
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|