La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2014, 18:04
Antonio Mar Antonio Mar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
a pesar de conocer a alguno que lleva muy bien mantener el barco entre dos, soy de los que piensa que antes o después puede haber problemas, y es por ello, que cuando no tenía barco descartaba completamente esa opción. Y de hecho, pienso que lo difícil es poder tener el barco entre varios, durante tiempo y sin roces; a pesar de que sé también, que hay bastante gente en esa situación.

Sí... tienes razón. Los problemas si no surgen hay quién los crea. Hay quien se compra un barco conjuntamente y no navega por miedo, no mantiene el barco por vagancia y al final deja de pagar los gastos y te acusa de ser tú el causante de la situación. Eso de un día para otro y sin motivos de peso...
Antiguo 12-06-2014, 18:07
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

Eso es sencillo, hazle una oferta en los siguientes terminos:

Te compro tu parte por este valor o me compras tu la mia por el mismo valor.
Antiguo 12-06-2014, 18:14
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes
Predeterminado Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

A mi me parece que te estas aburriendo con esta levantera no te preocupes parece que el sábado se va unas pa la caló
Citar y responder
Antiguo 12-06-2014, 18:18
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
A mi me parece que te estas aburriendo con esta levantera no te preocupes parece que el sábado se va unas pa la caló
jajajajaja. No estoy en Cai...
Un saludo... pero, sí, debo estar aburrido... Sobre todo aburrido de este tipo.
Antiguo 12-06-2014, 18:16
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las pe

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Eso es sencillo, hazle una oferta en los siguientes terminos:

Te compro tu parte por este valor o me compras tu la mia por el mismo valor.
En eso estamos... No quiere comprar, no reconoce su deuda y no admite la cantidad que yo puedo pagarle. (Cantidad ajustada a la realidad y sin ánimo especulativo). Él quiere 5 por su parte y debe 1. Yo le doy 4 y le anulo la deuda)... Decidirá el juez.
Antiguo 12-06-2014, 20:45
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir la

Cita:
Originalmente publicado por Antonio Mar Ver mensaje
En eso estamos... No quiere comprar, no reconoce su deuda y no admite la cantidad que yo puedo pagarle. (Cantidad ajustada a la realidad y sin ánimo especulativo). Él quiere 5 por su parte y debe 1. Yo le doy 4 y le anulo la deuda)... Decidirá el juez.
Bufff Antonio, tribunales por medio... Que mal rollo!! Lo que empieza con una ilusión termina en el banquillo Ánimo!!
Citar y responder
Antiguo 15-06-2014, 01:05
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Compartir barco, sí... Pero hay que sabe

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Bufff Antonio, tribunales por medio... Que mal rollo!! Lo que empieza con una ilusión termina en el banquillo Ánimo!!
La está todo en el juzgado...
Antiguo 12-06-2014, 18:27
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Compartir barco, sí... Pero hay que saber elegir las personas.

Yo creo que en la vida hay cosas que se pueden compartir y cosas que no, o al menos que es muy difícil. Y la diferencia es simplemente los sentimientos que te provoca "el elemento compartido" (sea persona, animal o cosa).

Basta con ver lo difícil que es compartir un hijo en parejas separadas, o un perro, o tu pareja, o para la mayoría tu propia casa. Basta con oir o leer a la mayoría de armadores hablando de su barco que, no nos olvidemos, tiene siempre un nombre, a diferencia de por ejemplo un coche.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
duendes4 (13-06-2014)
Antiguo 12-06-2014, 18:37
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Yo creo que en la vida hay cosas que se pueden compartir y cosas que no, o al menos que es muy difícil. Y la diferencia es simplemente los sentimientos que te provoca "el elemento compartido" (sea persona, animal o cosa).

Basta con ver lo difícil que es compartir un hijo en parejas separadas, o un perro, o tu pareja, o para la mayoría tu propia casa. Basta con oir o leer a la mayoría de armadores hablando de su barco que, no nos olvidemos, tiene siempre un nombre, a diferencia de por ejemplo un coche.

MUY CIERTO.
Antiguo 12-06-2014, 19:20
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

un barco se puede tener entre tres, pero es como las mujeres, se pueden tener tres, pero nunca nunca dos!!!
Citar y responder
Antiguo 13-06-2014, 20:30
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje

Es curioso... Yo a mis coches también les pongo nombre.. (será porque todavía no tengo mi propio barco.. que supongo llegará con la jubilación como siga todo así.. )

Cada uno tiene su capacidad de compartir, pero el problema siempre es el mismo.. nunca conoces bastante a tus socios hasta que no tienes que tratarlos por necesidad..

Yo no soy partidaria de compartir cosas como la casa o el barco... son mi refugio y no quiero a nadie allí.. manías que tiene una... Comparte una botella de vino, un viaje, experiencias, navegación, sentimientos.. pero todos necesitamos un rincón o un lugar nuestro..

Espero que tengas suerte y que al final el socio recapacite y deje de hacer la puñeta.. Porque parece el perro del hortelano...

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2014, 01:03
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Luis glezi, me has pillado, es un mezcladillo de varias cosas, con pnl y coaching como ingrediente principal. No estaría mal un "taller de inteligencia emocional para futuros armadores compartidos".
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro