![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo normal es poner la que mas se ajusta a nuestro recorrido y solo variarla para consultar ciertos detalles ocasionalmente o si hay dudas en la zona donde transitamos. En estos casos tampoco se me ha hecho relevante un poquito mas de velocidad y si he apreciado la simplicidad del conjunto y lo compacto de la instalación. Evidentemente la posibilidad esta ahi y quien quiera puede recurrir a ella. Enviado desde mi Raspberry Pi. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
sailoog.com (12-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias. A ver si os parece interesante este cacharrín como pantalla exterior para vuestro proyecto.
Es un repetidor de la mano de la web náutica svb.de y su propia marca Seatec. Por menos de 300 euros: Plotter, Gps, Ais, equipo de viento, sonda, corredera,....eso si hay que completarlo con vuestro invento y algunos sensores adicionales. Pero de tamaño de pantalla parece que está bien, es marino y no se va de precio como un TODOEN1 de los que se ven por otras marcas. Para mi gusto, solo le faltaría la sonda, aunque no sea por pescar. ![]() Opiniones ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 13-06-2014 a las 09:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaría mejor si pudiera recibir datos por wifi (por unos pocos euros podrían haberlo implementado) por que lo mas peñazo será la instalación del cable. Desde luego es uno de los aparatos mas interesantes, sobre todo por su precio el mas realista, que he visto últimamente. Pero.. ¿Porqué a ningún fabricante se le ha ocurrido meter en una carcasa así un dispositivo Android de gama media, a ese precio y con pantalla visible a plena luz del día? ¡Yo lo compraría sin dudarlo! ¿Tal vez por que podría acabar casi definitivamente con el mercado de dispositivos electrónicos MEGA-CAROS del mercado actual? ![]() Editado por ... en 13-06-2014 a las 15:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me he liado con su hermano gemelo.. que sigue siendo interesante porque se puede ver el Ais. http://www.svb-marine.es/es/seatec-c...-6-nav-6i.html Tal vez se puede "tunear" para que sea los dos aparatos en 1 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas noches y
![]() para todosestoy trasteando con el rtl_fm y ando loco con el ppm. Su rango es de -128 a +128 y lo único que consigo, saltando de 5 en 5 es que sobre el -90, -94 y -95 (y sólo aqui), al arrancar el programa me aparezcan (y no siempre) varios mensajes AIS, pero luego na de na. tengo que ir saltando de 1 en 1?, porque arranco sin -p y tampoco sale nada. este es el pantallazo: |
|
|
||||
|
||||
|
buff no lo hagas a mano que es una locura, el rango es demasiado alto aunque parece que mas o menos lo has encontrado.
El plugin de opencpn lo hace automaticamente pero no se si ya han arreglado el pequeño fallo que lo hacia inoperante, si quieres me puedo enterar. Otra manera es usando un programa sdr, lo más rápido si no quieres instalar gnuradio y todo el tinglao es que instales sdrsharp en un windows y lo hagas allí. En este enlace lo explica bastante bien http://www.atouk.com/SDRSharpQuickStart.html#adjusting Piensa que el ppm tiene un margen de +-7 en el que te funcionará pero cuanto mas lo aciertes mejor. el pantallazo que pones no se ve na, es mu pequeño. que antena usas? altura? entorno? ten paciencia, piensa que escuchas solo en un canal. Los buques emiten en los dos canales pero no a la vez, primero emiten en uno y luego en el otro asi que tienes que esperar el doble que con un ais normal. Yo suelo obtener mas emisiones en 161.975 sube la ganancia a tope, prueba con 49 como es tu pincho y de donde lo has sacado? chip rafael o el otro? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
cutimanya (14-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mas cositas...
Si alguien esta pensando en programar saltos de un canal a otro cada cierto tiempo no funcionará. Bueno funcionará pero peor porque las emisiones ais estan "ordenadas", es decir primero un buque emite una señal y se "reserva" espacio en los segundos siguientes en los que ningun otro lo hará. Si vamos cambiando continuamente recibiremos mensajes incompletos e inexactos. Por el precio que tienen y si elk ordenador tiene la bastante chicha mejor poner 2 pinchos a escuchar uno en cada canal. (no lo he probado) Los buques amarrados o a poca velocidad emiten cada bastanbte tiempo y los que estan navegando cada menos (no me acuerdo de las cifras pero son segundos y minu8tos) Cuando se haga la calibración mejor en un sitio con alto trafico ya que lo que hace la calibracion automatica es saltar de valor en valor hasta que selecciona el rango de mayor intensidad de las señales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pincho es un trekstor y el sintonizador es un elonics E4000, que según esta gente del github, también sirve. La ganancia máxima es de 42. Tengo instalado el gnuradio, pero voy a probar con el sdrsharp. Ahhh, gasto una antena de VHF marino omnidireccional y estoy a unos 5 km al norte de un puerto, como a 100 m de la playa en un 2º piso. Amplio el pantallazo..... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|