![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
saludos Jon,,,si quieres un remache bien puesto y duradero utiliza la maquinita,pidela a alguien si es posible,,,lo demas no te valdra.
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el enlace.
Yo ando buscando algún accesorio para poner tornillos en chapa de poliester sin tener acceso al interior. Es para chapa delgada de unos 2/3 mm. y no aguantan los rosca chapa y cada vez a diámetro mayor para sujetar. ?Conocéis algo en el mercado¿
|
||||
|
||||
hay remachables ranurados,permiten mayor agarre que no presion sobre los dos mm de la chapa,,,otra opcion es abuevarlos un poco,es decir deformarlos antes de remachar,asi quedan como excentricos y evita girar sobre la chapa pero debes pasarles un macho despues
|
|
||||
|
||||
|
Por si a alguien le sirve de algo , en aviación usamos unos remaches que son como tuercas también , se caracterizan por "romper" cuando estas aprentando a una tensión idonea.
" Hi Lok "se llaman |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y en primer lugar disculpas por revivir un hilo ya casi extinguido.
Al adquirir mi primera mini-embarcación se me han presentado muchas ideas-bricos para instalar accesorios y mejorarla. Cañeros, sonda,...en este caso empezaré por instalar la escalera de baño en popa. Dado que la instalación en fibra sin opción a poner tuercas por no haber acceso al interior me obliga a buscar soluciones alternativas, después de leer y ver mucho me voy a decantar por las famosas "tuercas remachables". Al ser un tema nautico y tener la embarcación en puerto, entiendo que debo recurrir a latón, aluminio o acero inoxidable. Me surgen dudas principalmente sobre su agarre a la superficie de la fibra por ser muy lisa, dura y con acabados muy pulidos. Tengo claro que no voy a comprar una remachadora, como algunos recomiendan por aquí. ¿Por qué? Por que una remachadora barata no sirve para prensar tuercas de acero inox ya que no ejerce la presión suficiente y así lo indican los fabricantes. ¿Y una profesional? La mayoría (todas las que he podido ver que se venden) tienen el mismo sistema, haciendo fuerza con una o ambas manos, por lo que me voy a decantar por otro sistema mucho más seguro, sencillo y económico que encontré en tutubo que consiste en: Tornillo con 2 arandelas juntas, tuerca de empalme de varilla roscada, 2 arandelas juntas más y ya la tuerca remachable enroscada al mismo. Después insertar y con la carraca apretamos la cabeza del tornilla mientras con lave fija sujetamos la tuerca larga de empalme. Fácil y efectivo. Mi idea es rayar el apoyo interior de la cabeza de la tuerca y ponerle un buen pegamento que ayude a su posterior agarre. Dado que la pletina del soporte de la escalera quedaría "en el aire", ya que esa tuerca remachable dejará un pequeño bisel a mayor altura que la superficie de fibra, le añadiré un trozo de caucho con la forma dela pletina y su agujero correspondiente que ayude a la sujeción del acero contra la fibra. Solo espero que cuando termine y ejerza a fuerza necesaria para el último apriete del tornillo, éste no haga girar la tuerca sobre la insuficiente superficie de la fibra del barco. Si algún cofrade está en las mismas que no dude en preguntar y compartimos impresiones. Saludos y una ronda para todos ![]() P.D. Ya veis que no suelo participar mucho porque...compenso con mis eternos testamentos.... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|