![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Yo al final voy a optar por una VHF buena, con banda marina de 152Mhz a 163 Mhz colocada en el mástil de radar, a popa, a unos 4.5 metros de altura sobre el nivel del agua. Y listo. No me voy a complicar. Ya os contaré.
|
||||
|
||||
|
En mi modesta opinion, o 1 de 1/2 onda en popa (aprox 1 metro) u 1/8 de onda 14 cm aprox)!en perilla/cruceta lejos de la otra, si es de 1/8 mejor que esté sintonizada a la frecuencia del AIS.
Y en cualquier caso, buen cable RG213 y buenos conectores. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
picaroll (15-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el radio de cobertura en recepción está entorno a los 80Km en visión directa, variando en el tipo de antena, pocos kms mas o menos.
Una antena ajustada para la frecuencia AIS es lo ideal, ya que precisamente la frecuencia AIS está en el borde del espectro de la banda marina en VHF y una antena normal, estaría algo desacoplada. Edito y simplifico: Una antena de entre 152 y 163Mhz, tiene como frecuencia central 157Mhz y es ahí donde la antena rinde al máximo, los extremos son donde tendrá el máximo de estacionarias permisibles. Pasando de las frecuencias extremos, las estacionarias pueden dañar la emisora. Y ¿Que son las estacionarias? Es básicamente potencia que no se irradia, mientras mas estacionarias, menos potencia se irradia al exterior. Editado por R.Santana en 14-06-2014 a las 02:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Repito: visión directa, con mástiles normales, la linea de vista está muy lejos de esos 80 km (sic), pero si pones 1 transmisor vhf en la luna, podrás comunicar con él, y está a mas de 80 km. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas allá enviaron un satélite al espacio para recopilar datos AIS y esto es lo que captó mientras viajaba:
Si se quiere leer algo: https://directory.eoportal.org/web/e.../aprizesat-3-4 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
600km de alcance, muy lejos de tus 80 que son irreales en la superficie del mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso también es un error. Ese no es el concepto de ondas estacionarias. Y lo que tú quieres decir es la Relación de Ondas Estacionarias (ROE) o Stationary Wave Rate (SWR), que es la relación entre la potencia reflejada y la transmitida.
Editado por Kane en 15-06-2014 a las 13:47. Razón: Según Freud, mi subsconciente me ha hecho caer en la trampa. He cambiado "Rechazo" por "Relación". |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|