La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2014, 21:34
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Bueno después de presentarme, en el apartado correspondiente, me gustaría conocer la opinión de algún "maestro" en estos temas, sobre lo siguiente, me gustaría adquirir un velero, concretamente un Puma 34, de 1979, tiene un motor Perkins 4108 con unas 1500 horas,en cuanto a velas, las tiene a medio uso , lo visitare mañana,, que partes del barco merecieran mas atención, sera mi primer barco y la verdad es que no entiendo mucho, solo navegue en barcos de alquiler o de algún amigo y pocas veces, es que me jubilo en dos años y quiero tener un barco paras dedicarme a viajar, aunque solo sea por nuestras costas, soy un "simple" PER, también me recomendaron un GIB SEA 37 KETCH, pero me parece algo excesivo, son doce metros, y dos palos, motor dieses de 90 CV, bueno pues nada espero alguna opinión, y naturalmente unas cervezas para todos
Citar y responder
Antiguo 13-06-2014, 21:51
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

¡¡¡¡¡ Puma 34 !!!!!
Buen barco de verdad, duro y marinero
Antiguo 13-06-2014, 22:00
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Bueno después de presentarme, en el apartado correspondiente, me gustaría conocer la opinión de algún "maestro" en estos temas, sobre lo siguiente, me gustaría adquirir un velero, concretamente un Puma 34, de 1979, tiene un motor Perkins 4108 con unas 1500 horas,en cuanto a velas, las tiene a medio uso , lo visitare mañana,, que partes del barco merecieran mas atención, sera mi primer barco y la verdad es que no entiendo mucho, solo navegue en barcos de alquiler o de algún amigo y pocas veces, es que me jubilo en dos años y quiero tener un barco paras dedicarme a viajar, aunque solo sea por nuestras costas, soy un "simple" PER, también me recomendaron un GIB SEA 37 KETCH, pero me parece algo excesivo, son doce metros, y dos palos, motor dieses de 90 CV, bueno pues nada espero alguna opinión, y naturalmente unas cervezas para todos
En el club PUMA te registras que es muy rápido y hay muchos pumeros con un 34 que te podrán dar detalles. Por lo que he leido es un buen barco de su época.
Aquí algunas opiniones de la misma taberna:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=19835
Suerte, y se te decides, bienvenido!
Citar y responder
Antiguo 14-06-2014, 00:49
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Naveguė varios años en un Puma 34 y es un gran barco. Con los años y a pesar de los tantísimos modelos que pasarán a la histotia sin pena ni gloria, el Puma 34 es ya un clásico,de líneas realmente acertadas y de excelentes cualidades marineras.
Es un diseño de Holman & Pye, buen ceñidor y rápido en todos los rumbos, buena bañera e interiores algo sacrificados por su escaso francobordo que es el que da elegancia al diseño.
En cuánto a los repasos, los típicos de un barco antigüo, jarcia fija y de labor, revisión de la mecha y casquillo del timón, revisión de los pernos que sujetan la orza y una buena pulida al gel coat de la obra muerta. No suelen tener ósmosis.
El Perkins 4108, más ruidoso de lo normal pero un hierro que no te lo acabas en toda una vida.
Las horas me parecen pocas para un barco tan antiguo, pero es posible que sea un segundo motor ya que d origen salían habitualmente equipados con un Volvo o un Faryman de 24 cv, y el Perkins creo que tiene 45 cv.
Enrique Vidal participó en una Ostar por el Atlántico Norte con el Castañuela, con un resultado dignísimo.
Camilo José Cela Conde ganó muchas regatas con su Puma 34 Iría, entre ellas una mil millas a dos con salida de Vilanova y La geltrú, vuelta a Cerdña dejando Cagiari a babor, salida por las Bocas de Bonifacio y regreso a Vilanova.Su relato destila amplia satisfacción con el comportamiento del barco.
Así pues, a disfrutarlo!
Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-06-2014, 10:20
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

A modo de lectura y quizás te sirva para algo. Puedes ir leyendote si no le has hecho la travesia de KYO, anda por algún foro y facil de encontrar por internet.
Yo tengo un Puma 34, desde hace seis años. Estoy contento con él. Pero no me considero un experto como para dar consejos.
Los interiores comparados con un 34 moderno no tienen nada que ver. Pero navega bastante bien.
Ya te han recomendado el foro de los pumas. Donde te enteraras de mil cosas.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2014, 10:44
Corsario

Gracias a todos dentro de una hora visitare el barco, en una primera toma de contacto, haber que pasa, la verdad es que me encanta la linea que tiene.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2014, 16:37
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Entra en www.clubpuma.ning.com
Revisa el apoyo del puntal del palo en su base interior. Suele ceder sino se revisa y mantiene correctamente.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2014, 17:26
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Muy pocas horas de motor para 35 anos. Puede haber estado parado mucho tiempo. Revisa
Antiguo 14-06-2014, 23:57
Corsario

Hoy lo estuve viendo (el puma 34) y el motor arranco a la primera, evidentemente se encontraba "frió" lo toque ante de arrancarlo, note que es muy ruidoso, supongo que también influiría el estar parado y frió, la semana que viene saldremos con el barco a navegar un poco, es totalmente mecanico, sin nada de electrónica, no se el resultado que dan estos motores, que son bastante antiguos, haber si alguien me puede orientar un poco, sobre todo en la manera de "probarlo" en La Mar
Citar y responder
Antiguo 15-06-2014, 00:15
Corsario

Bueno ya tuve una primera toma de contacto con el barco y la verdad es que no me defraudo, el motor un perkins 4108 arranco a la primera, en frió, lo que si pude observar es que es muy ruidoso, sobre todo al relenti, tiene 1500 horas, la semana que viene saldremos, con el puma, a navegar, me gustaría que alguien me indicara alguna forma de poder comprobar el buen estado de ese motor, si es que hay alguna forma,y que resultado dan estos motores en un barco, unas cañas para todos y gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 15-06-2014, 16:14
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes

Para un barco de finales de los 70, me parecen muy pocas horas de motor. Por lo demas, yo tengo uno hace 14 años y estoy encantado, navegando aguanto todo y no oiras un solo pantocazo.
Ahora, ves haciendo un plan de prioridades en las renovaciones que deberas hacerle, que seguro que seran muchas.
Suerte y como te han dicho, entra en el foro puma.ling, encontraras toda la información que necesites.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA
jordimx (23-07-2022)
Antiguo 24-09-2014, 23:55
Corsario

¿seria interesante este barco?
Pues eso que tenemos un Puma 34 para reparar, lleva tiempo parado, solo alguna salida muy de tiempo en tiempo, se le hizo el tratamiento anti-ósmosis en el 2010 y poco mas, tiene la jarcia de labor y firme bien, se le reparo la base del palo, punto flojo de este barco, según los entendidos, la electrónica mal, no le funciona el viento, la emisora hay que cambiarla, no tiene nada mas, y algo de la fontanería,el tema eléctrico de momento no tenemos ni idea de como puede estar, el motor es un Perkins de 50CV, con unas 1700h, arranca bien y no tiene humos, las velas están mas bien para cambiar, y habría que darle una capa de barniz al interior....la gran pregunta.... de cuanto estaríamos hablando, teniendo en cuenta, que en principio seria para navegar en la zona 4.....no se si costara mas el collar que el perro, me gustaría alguna opinión, aunque sea muy por encima, un saludo y unas rondas para todos.

El barco nos lo vende un conocido por 11000€, pues lo tiene de un familiar fallecido, se lo dejo en herencia y no sabe que hacer con el, esta al día de "papeles"menos la ITB
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 10:22
Amelia IV Amelia IV esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Por ese precio no dudes en quedartelo, es un magnifico barco.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 10:56
ComunElefante ComunElefante esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes

El precio es muy bueno y por lo que cuentas está muy bien. Un amigo me dijo cuando buscaba barco que siempre gastara en la compra la mitad de lo que tengo para luego no quedarme pillado en la puesta a punto y no se quedó corto.
Repito lo que ya han dicho otros cofrades, escribe en el Club Puma, con alguna foto o video encontrarás a muy buena gente con mucha experiencia en el 34.

http://clubpuma.ning.com
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 13:11
Corsario

Se me ocurre preguntar si está todo en regla de papeles, cambio de nombre por herencia, etc. ¿que pasa si hay cuotas pendientes de pago, (amarre, club, etc)?
Por lo demás, este precio es difícil de mejorar.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 13:30
Corsario

Esta al día de todo, no tiene deudas de ningún tipo, es un conocido , lo que pasa es que esta persona no tiene ninguna relación con La Mar, por lo que no le interesa quedarse con el barco y seguir pagando los gastos que conlleva tenerlo en el puerto, seguros y demás.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 14:39
Corsario

¡Pues adelante! A ver si vemos pronto las fotos. Sobretodo en el Club Puma.
En el interior del mío, hay colgada una placa de bronce con una inscripción en ingles (que tardé tiempo en traducir) que más o menos dice así:
A boat is a hole in the water into which you pour money

¡Suerte!
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 15:48
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Si no tiene ITB no tiene nada, no tiene certificado y no puedes navegar

No sabras si hay algun elemento obligatorio que pueda estar caducado

El barco no esta mal, fijate en la cubierta si al pisar esta "Blandita" es un mal de algunos de esos barcos.

El motor es una burrada para ese barco por lo que estra entero, apenas si le puedes acelerar, yo tuve un Puma 34 con ese motor, igual es el mismo le sobra por todas partes, pero el problema viene cuando tienes que reparar algo, no te cabe ni una mano

El barco navega bien, como los de esas lineas de agua, pero yo no lo dudaria ni por un momento y me iria a por el Gin Fizz 37, que conste que tambien lo tuve.

Citar y responder
Antiguo 27-09-2014, 19:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Si no tiene ITB no tiene nada, no tiene certificado y no puedes navegar

No sabras si hay algun elemento obligatorio que pueda estar caducado

El barco no esta mal, fijate en la cubierta si al pisar esta "Blandita" es un mal de algunos de esos barcos.

El motor es una burrada para ese barco por lo que estra entero, apenas si le puedes acelerar, yo tuve un Puma 34 con ese motor, igual es el mismo le sobra por todas partes, pero el problema viene cuando tienes que reparar algo, no te cabe ni una mano

El barco navega bien, como los de esas lineas de agua, pero yo no lo dudaria ni por un momento y me iria a por el Gin Fizz 37, que conste que tambien lo tuve.

Hombre es que ya hablamos de mas del doble, solo en la compra, después, como en todos, vendrán los "arreglos" este puma creo que esta bastante bien, a falta de una revision profunda y a fondo y es realmente un clásico de los barcos Españoles, en fin veremos como se desarrollan los acontecimientos, pero en principio, si no sale nada "raro" nos lo quedaremos y trataremos de darle una "nueva vida" ...........
Citar y responder
Antiguo 27-09-2014, 22:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Hombre es que ya hablamos de mas del doble, solo en la compra, después, como en todos, vendrán los "arreglos" este puma creo que esta bastante bien, a falta de una revision profunda y a fondo y es realmente un clásico de los barcos Españoles, en fin veremos como se desarrollan los acontecimientos, pero en principio, si no sale nada "raro" nos lo quedaremos y trataremos de darle una "nueva vida" ...........
Yo no se si sale mas del doble, no has puesto precios de los dos y no soy adivino
Preguntabas por ambos y barco por barco no hay color...

¡Suerte!

Citar y responder
Antiguo 27-09-2014, 23:38
Corsario

El Gib ya lo descarte, por diversos motivos, entre ellos el dinero, en cuanto al puma nos lo dejan en 11000€, creo que esta muy bien de precio, aunque se trata de un barco que esta mal mantenido desde hace unos tres o cuatro años, por enfermedad del propietario, pero se le hizo el tratamiento anti-ósmosis en el 2009 y se barnizo el interior, lo que pasa es que el estar parado y no navegar con el, ni siquiera abrirlo en tanto...no se....
Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 00:27
Expulsado

El precio es bueno si esta bien, si te tienes que empezar a gastar dinero deja de ser bueno, mirate muy bien lo que tienes que cambiar y/o arreglar y saca cuentas, ahro hay mucho barco a buen precio y puedes elegir, y yo no digo que ese no sea una buena oportunidad, pero por tus plabras se desprende que tiene "Cosas"

Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 11:04
Corsario

En eso tienes razón, gastar hay que gastar, la electrónica toda, parte de la instalación eléctrica, hay que cambiarla, las jarcias están bastante bien y las velas a medio uso, motor bien, naturalmente hay que revisarlo, cambio de aceite, filtros ctr. por eso las dudas, se que en hay barcos a montones, no por ese precio, pero que no les tienes que hacer prácticamente nada, en fin seguiremos estudiando el tema, pero la verdad es que a mi el Puma 34 me encanto desde que vi el primero de ellos.................
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 00:56
Jabaixen Jabaixen esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Los edificios se amortizan con un porcenjage, los coches y los barcos con otro. Un barco estrenado ya pierde un 30% y a los diez años la mitad. Yo compré un 34 en el año 80 lo tuve unos 10 años y no querria uno ahora ni cobrando. Un barco o un coche de 40 años no vale NADA (salvo que sea algo de época como colección). Lo normal es que no salgas de problemas, aunque si eres un buen manitas y lo haces por pasar el tiempo...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 02:05
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jabaixen Ver mensaje
Los edificios se amortizan con un porcenjage, los coches y los barcos con otro. Un barco estrenado ya pierde un 30% y a los diez años la mitad. Yo compré un 34 en el año 80 lo tuve unos 10 años y no querria uno ahora ni cobrando. Un barco o un coche de 40 años no vale NADA (salvo que sea algo de época como colección). Lo normal es que no salgas de problemas, aunque si eres un buen manitas y lo haces por pasar el tiempo...

Saludos

Discrepo por varios motivos...

1) Los coches han evolucionado mucho más que los veleros en los últimos 40 años... un coche actual se parece mucho menos a su antepasado de hace 40 años que un velero...

2) Es muy difícil "actualizar" un coche. En cambio, es posible ir actualizando un velero con velas de tejidos modernos, enrollador, motor nuevo, electrónica...

3) Muchos cascos de fibra de hace 30 y 40 años tienen un espesor muy grande, lo cual los hace muy robustos y capaces de aguantar el paso del tiempo.

4) La prueba es que, si miras por la calle, no verás muchos coches de los años 70 circulando, pero si te acercas a cualquier puerto deportivo verás bastantes barcos de esa época. Supongo que sus armadores no piensan como tú...
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
duendes4 (29-09-2014), Embat (29-09-2014), Fuerza 7 (20-11-2015), Geronimo (29-09-2014), Marambaia (30-09-2014), pelun (20-11-2015), pil pil (29-09-2014), vesquevinc (29-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro